Compartir
Publicidad

Un estudio comprueba que la depresión postparto también afecta a los hombres

Un estudio comprueba que la depresión postparto también afecta a los hombres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el nacimiento de los hijos, llega una serie de grandes cambios en la pareja y comienza un periodo de adaptación en el que todos aprenderán y conocerán una nueva forma de vida. Durante esta etapa, en algunas mujeres aparece la famosa depresión postparto. Pero, ¿pasa algo similar con los padres?

Un estudio encontró que ellos también pueden experimentar depresión postparto. Te contamos de qué se trata.

Si bien cuando se habla de depresión postparto lo primero que viene a nuestra mente son las madres, desde hace algunos años se viene hablando de que ésta puede aparecer también en los hombres después de convertirse en padres.

Un estudio reciente, que fue publicado en la revista científica Hormones and Behavior, y en el cual participaron 149 parejas de Estados Unidos, encontró que los padres también experimentan cambios hormonales después del nacimiento de los hijos, lo que a la larga podría ocasionar que presenten depresión.

Los resultados de dicho estudio muestran que los hombres que presentan niveles bajos de testosterona nueve meses después del nacimiento de los hijos, tienen mayores probabilidades de padecer depresión postparto. Pero además, el nivel de testosterona no solo influye en ellos, sino también en sus parejas.

Curiosamente, quienes presentan niveles bajos de testosterona, ocasionan un efecto positivo en las madres, pues se encontró que las parejas de éstos presentaban menos síntomas de depresión a los nueve y quince meses después del parto.

Por el contrario, los hombres que tenían niveles más altos de testosterona, se estresaban más y mostraban tendencia a comportarse de forma más hostil hacia sus parejas, influyendo así en la probabilidad de que ellas padecieran depresión postparto.

Este estudio reafirma no sólo que es posible que los padres también padezcan depresión después de tener hijos, sino que el hombre también experimenta cambios a nivel biológico cuando se convierte en papá.

Foto | iStock
Vía | The Washington Post
En Bebés y más | Depresión postparto, también en el padre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio