Compartir
Publicidad
Publicidad

Se permite a una madre a elegir su horario laboral para poder atender a sus hijos

Se permite a una madre a elegir su horario laboral para poder atender a sus hijos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer ha salido a la luz una noticia sobre el caso de una madre trabajadora que debería sentar precedente, aunque es lamentable que haya tenido que embarcarse en procesos judiciales para conseguirlo.

Ya nos habló Eva hace unos meses de un caso casi idéntico, pero en esta ocasión se trata de una moza de almacén, madre de dos niños de 3 años y 8 meses quien trabajaba a jornada completa horario partido de 8 a 13,30 horas y de 16 a 19 horas.

Solicitó a la empresa cambiar su turno de trabajo por un horario que le permitiera conciliar su vida familiar y laboral, pero le fue denegado.

Por eso, ha presentado una demanda y el juez ha reconocido su derecho a elegir una jornada horario laboral en turno de mañana de 6 a 14,30 horas para poder atender a sus hijos el resto del día.

El juez ha alegado que se produjo “una discriminación indirecta por razón de sexo, máxime cuando con la negativa imposibilita que se puedan hacer coincidir el horario de trabajo y el de las guarderías”.

La sentencia es ejemplar, pero de todas formas creo que aunque las guarderías abrieran las 24 horas, esa no sería la verdadera solución a la conciliación familiar y laboral.

Como hemos comentado en varias ocasiones, el mobbing maternal es una realidad mucho más frecuente de lo que creemos. A las madres trabajadoras no se les ofrecen medidas verdaderamente efectivas para compatibilizar ambas facetas. No por nada, un 60% de las mujeres considera que el trabajo es un obstáculo para la vida familiar.

Lo cierto es que sentencias como éstas evidencian que las empresas siguen haciendo oídos sordos, pero es una situación a la que tarde o temprano deberán adaptarse porque los tiempos han cambiado.

Vía | Terra En Bebés y más | Los 10 mandamientos para la conciliación laboral-familiar En Bebés y más | Aumenta el número de excedencias laborales para cuidado de los hijos En Bebés y más | "El trabajo es un obstáculo para la maternidad, no al contrario" según la socióloga Isabel Aler En Bebés y más | Sentencia a favor de la conciliación laboral-familiar En Bebés y más | Datos sobre maternidad, edad y trabajo en España En Bebés y más | Feliz día de la mamá trabajadora, o no En Bebés y más | Coordinadora por unas nuevas políticas familiares En Bebés y más | Suspenso en conciliación familiar-laboral y sus consecuencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos