Publicidad

Regalos de ayer y de hoy: un viaje por el recuerdo de nuestras Navidades

Regalos de ayer y de hoy: un viaje por el recuerdo de nuestras Navidades
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Han pasado ya muchas navidades, a veces incluso pienso que han pasado demasiadas. Sobre todo cuando me veo a mí reflejado en mis hijos, cuando veo esa ilusión que llena sus ojos estos días, por las fiestas, por las reuniones, las vacaciones y como no, por los regalos.

Es quizás en este punto, en los regalos, donde más diferencia veo con las Navidades que yo recuerdo. Veo como poco tienen que ver los que piden ahora mis hijos con los que yo o mi mujer poníamos cuando escribíamos la Carta a los Reyes, a pesar de que sigue habiendo algunos juguetes "inmortales" que han resistido el paso del tiempo con más o menos evolución. Otros, sin embargo, han desaparecido. Este es un viaje por el recuerdo de nuestras Navidades. Los regalos de ayer y de hoy.

¿Qué pedían los niños de ayer y qué piden los de hoy?

Regalos de ayer frente a los de hoy. Por Lucía Pérez Domínguez

Ilustración cortesía de Lucía Pérez Domínguez

Vemos como en los juguetes de hoy predominan, sobre todo a medida que los niños son mayores, los juguetes electrónicos, de pantalla táctil, móviles, tablets y consolas, aunque de la misma forma que nos pasaba a nosotros, también hay productos "de moda" como los famosos drones que están ya en todas partes.

Hay muchos de ellos que se han reciclado y adaptado a los nuevos tiempos, como por ejemplo las muñecas, que han pasado de representar a una niña-princesa a otra niña científica, aventurera e independiente.

Anuncio de Nancy de los 80's

Anuncio actual de Nancy

Y hablando de muñecas, hace unos días Barbie fue noticia por incluir un niño en uno de sus anuncios, bueno, aquí lo hicimos hace 40 años y sino mirad el siguiente vídeo:

Y lo repitieron en el 2013

Bueno, lo que está claro es que las muñecas siguen siendo uno de esos juguetes que nunca pasa de moda y que con unas mínimas variaciones siguen siendo uno de los preferidos de nuestros hijos.

Los padres del juguete moderno

Juguetes De Siempre

Las bicicletas siguen siendo un clásico en las cartas a Papá Noel, al igual que las consolas, se acuerdan de la famosa Don King Kong o la Game Boy, ahora, los descendientes de estos copan el mercado, mucho más potentes y prometiendo, como las anteriores, horas y horas de diversión.

Consolas

Otros desaparecieron o quizás ya no están tan de moda

Desaparecidos

No seré yo el que extrañe los Tamagotchis, ese llavero infernal que todos tenían. Por cierto, si desean algo similar hay aplicaciones móviles que nada tienen que envidiar, eso si, bajo su responsabilidad, lugo no me acusen de abrir la caja de los truenos.

Los famosos walkman, para mi uno de los inventos más importantes del siglo XX que te permitía, por primera vez, poder salir de casa con la música que tu querías y sin tener que dejarte la espalda cargando con esos enormes radio casetes (que por cierto a mi no me dejaban sacar).

Este ha sido un pequeño repaso por aquellos años de nuestra infancia, se que habrá muchos otros juguetes que se quedarán en el tintero como el famoso EXIN Castillos, hoy sustituido por los archifamosos LEGO.

Aquí os dejo un vídeo que repasa los más importantes. Como podéis ver, la gran mayoría se siguen encontrando en nuestros días, algunos como ya hemos visto, casi sin modificaciones:

En Bebés y Más | ¿Qué regalar a los niños por Navidad? Sigue la regla de los cuatro regalos, Estas muñecas representan a mujeres famosas para inspirar a los niños a llegar más allá

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir