Compartir
Publicidad

Quitan la custodia de sus gemelos a la mujer que los tuvo con 64 años, como ya le pasó con su otra hija

Quitan la custodia de sus gemelos a la mujer que los tuvo con 64 años, como ya le pasó con su otra hija
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace menos de dos meses os contamos la historia de Mauricia, una mujer que había sido madre de una niña mediante fecundación in vitro y cuya custodia le fue retirada hace años, que había vuelto a someterse a un tratamiento en EE.UU., dando a luz a gemelos.

Ya en dicho post comentamos lo obvio: si con su anterior hija consideraron que no estaba capacitada para cuidar de una menor, lo más probable es que con 64 años y dos bebés, el resultado fuera el mismo.

Y así ha sido: ayer mismo saltaba la noticia de que los servicios sociales le han retirado la custodia de sus dos bebés.

Menos de un mes cuidando de ellos en casa

Según leemos en El País, los servicios sociales de Burgos retiraron la tutela de los bebés a Mauricia hace dos días, al detectar "indicios de desprotección" y considerar que los niños estaban en "situación de desamparo", según un portavoz de los servicios sociales.

Mauricia dio a luz a los bebés el 14 de febrero. Los dos quedaron ingresados en el hospital, donde permanecieron durante más de un mes, hasta que el 26 de marzo fueron dados de alta. Ese día pudo irse con ellos a casa, tras firmar un acuerdo con los servicios sociales conforme contaría con una persona de apoyo las 24 horas del día.

Aun así, mediante el seguimiento del caso, se determinó hace unos días que los bebés necesitaban "protección en otro entorno", y aunque valoran la posibilidad de que en un futuro vuelvan a estar juntos, por ahora solo contemplan que sean cuidados por una familia de acogida.

"¿Y si puedo tener más?"

Tras repetirse la situación, la mujer declaró, a través de la voz de su abogado, que si la primera vez fue doloroso, en esta ocasión ha sido mucho peor.

Lo curioso es que decidió ser madre otra vez, a pesar de la experiencia previa y según dijo en una entrevista a El País, porque había sido tan estupendo la primera vez que pensó: "¿Y si puedo tener más?". Y así es como activó todos los mecanismos para conseguirlo. Lo logró, como bien sabemos todos, y ahora la historia se repite.

Ahora la duda es, como bien dijimos en la anterior ocasión: ¿Volverá a intentarlo? Porque es una situación muy dolorosa para ella, pero lo es también para sus tres hijos, y esto es algo que no puede obviarse, y que de hecho, desde EE.UU., se debería tener también en cuenta.

Foto | iStock
En Bebés y más | Ser madre a la edad de ser abuela: una médico gallega tendrá su tercer hijo a los 62 años, Una mujer india se convierte en madre primeriza a los 70 años, "No os rindáis nunca": ha conseguido ser madre a los 65 años tras intentarlo toda la vida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos