Compartir
Publicidad
Los otros "deberes" de la vuelta al cole
Ser Padres

Los otros "deberes" de la vuelta al cole

Publicidad
Publicidad

Tenemos a la vuelta de la esquina un largo y emocionante curso escolar. En pocos días los niños españoles se incorporarán a las aulas y eso significa que es un buen momento para ponernos nuevos propósitos, hacer borrón y cuenta nueva y sentarnos a reflexionar sobre los "otros" deberes de la vuelta al cole.

¿Qué mejor momento que el nuevo curso para poner un poco de orden en la vida familiar y encarar con positivismo un nuevo comienzo? Os dejamos diez deberes para el nuevo curso que todos deberíamos hacer. Tomad nota y ponedlos en práctica.

Diez deberes para el nuevo curso

1) No os saltéis un buen desayuno cada mañana. Con las prisas, el desayuno pasa a ser uno de los grandes olvidados del día, pero es importantísimo para los niños que tomen un desayuno completo que les aporte la energía necesaria para la jornada que les espera.

2) Comer en familia. Haced de la comida o de la cena un momento agradable para compartir en familia. Sin agobios, sin prisas y sobretodo, sin móviles, ni tablets, ni tele.

otros-deberes-vuelta-cole

3) Desconéctate del móvil. ¡Ay, el móvil! No nos damos cuenta de lo enganchados que estamos los padres, del tiempo que le quitamos a nuestra familia. Toma medidas para hacer un uso razonable del móvil y prestarle más atención a quienes realmente te necesitan al cien por cien: tus hijos.

4) Comunícate más y mejor con tus hijos. No importa la edad que tengan o cuántos hijos tengas. Fomenta el diálogo con ellos. Establece unos minutos diarios, por ejemplo antes de dormir, para conversar sobre cómo les ha ido el día, qué les preocupa, etc.

5) No olvidéis el cuento por la noche. Si les leemos con frecuencia, contribuiremos a que amen la lectura y se conviertan en grandes lectores. Además, estimulamos su imaginación y establecemos un vínculo con ellos muy positivo.

6) Pasa más tiempo con tus hijos. Juega, haz planes para pasar el mayor tiempo posible con ellos. Organízate para llevarlos al cole, ir a recogerlos, llevarlos al parque, o al menos desayunar y cenar con ellos. Son momentos que valen oro y te los estás perdiendo.

7) Menos actividades fuera de casa y más dentro. No sé vosotros, pero este año nos hemos propuesto un año sin actividades extraescolares. Es cierto que hay niños que van muy entusiasmados. No es nuestro caso, así que elegimos tener más tiempo libre por las tardes para estar en casa y no agobiarnos corriendo de un sitio a otro. Si eso, alguna que podamos compartir en familia el fin de semana.

deberes-vuelta-al-cole

8) Un buen uso de la tecnología. Nos encanta la tecnología, es parte de nuestras vidas e imprescindible para las nuevas generaciones, pero en su justa medida. No queremos hijos abducidos para la pantalla. Gestiona un uso razonable de móviles y tablets para que sean usuarios responsables.

9) Más empatía y menos comparaciones. Hazle sentir a cada uno que es comprendido y que siempre cuenta con tu apoyo. Aprender a conectar con nuestros hijos y empatizar con ellos sin hacer comparaciones odiosas es fundamental para hacerlos personas más seguras y felices.

10) Sin prisas ni agobios. La mayoría de las veces somos nosotros quienes marcamos objetivos por encima de las posibilidades de nuestros hijos. De cara al nuevo curso, recuerda más que nunca que cada niño tiene su ritmo para aprender y crecer. Paso a paso, cada cosa a su tiempo y sin agobios.

En Bebés y más | Deberes para el verano: las inspiradoras tareas de un profesor italiano que todos deberíamos hacer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio