Compartir
Publicidad
Los mejores posts sobre crianza del 2015
Ser Padres

Los mejores posts sobre crianza del 2015

Publicidad
Publicidad

Ya queda menos para terminar el año y como es habitual en esta época, toca hacer balance de los contenidos más destacados que hemos publicado en Bebés y más durante los últimos doce meses.

Estamos recopilando los temas más importantes y hoy echamos la mirada hacia atrás para ofreceros los mejores posts sobre crianza del año 2015. ¿Os perdisteis alguno? Ahora es la ocasión de repasarlos.

Cuatro maneras de enseñar empatía a los niños

Confianza

Qué es empatía, cómo enseñarla y ser ejemplo par nuestros hijos o nombrar las emociones son algunos puntos tratados en este artículo. En él descubriremos tareas que todo padre o madre deberíamos llevar a la práctica para que nuestros hijos sean personas empáticas, sepan ponerse en el lugar del otro y sean más felices.

Las verdaderas razones por las que los padres gritamos a los niños

Errores Padres

Incluso aunque los padres tengan clara que quieren llevar a cabo una crianza respetuosa con sis hijos, en muchas ocasiones no podemos evitar gritarles en alguna ocasión. Reflexionar sobre las verdaderas razones de los gritos puede hacer que nos lo planteemos la próxima vez que vayamos a alzarles la voz a los niños.

La absurda guerra de las madres en un divertido vídeo

Pasamos ahora a un vídeo que esbozará más de una sonrisa. La guerra de las madres es absurda y este vídeo hace una parodia de los "enfrentamientos" entre aquellas que defienden el porte o el cochecito, los pañales de tela o los desechables,

¿Qué tipo de madre eres tú? Un gracioso vídeo nos muestra los extremos

Tenemos otro divertido vídeo en el que vemos dos extremos que nos muestran otros distintos tipos de madre en lo que a higiene y protección de los niños se refiere: desde un control excesivo y enfermizo a una despreocupación total. Como tantas veces, en el punto medio encontraremos el equilibrio... ¿Tú en qué lado de la balanza te sitúas?

Una pareja de mamás lesbianas convierte en viral las imágenes de cómo crearon su familia

Lesbian Couple Pregnancy Family Photography 2

Los niños pueden crecer y se pueden criar en muchos tipos de familias y aquí tenemos la historia de una muy especial. Melanie y Vanessa Iris Roy, de Estados Unidos, contaron su historia para llegar a ser madres y se convirtió en viral, inspirando a muchas personas.

14 razones por las que deberías tener más de un hijo

Dos o más hijos

¿Estáis en esa fase en que os planteáis si aumentar la familia o no? Este artículo os puede ayudar, ya que presenta 14 razones para tener más hijos, desde las más profundas a las más "prácticas", seguro que encontráis un buen motivo... ¡y dispuestos a aumentar la tasa de natalidad!

27 cosas que han de saber los niños a los 12 años (y mejor que las conozcan por ti)

Lo que los niños de 12 años deben saber

En este post se habla de amistad, de machismo, de drogas, de sexo, de felicidad... Temas importantes que los niños deberían conocer antes de crecer demasiado y, cómo no, mejor que los conozcan por los padres. ¿Cuáles de estos 27 asuntos consideras imprescindibles?

Un estudio confirma que los niños se portan peor con las madres que con el resto de adultos

Los niños se portan peor con mamá

Se trataba de un estudio falso, como os confirmábamos dos días después de publicarlo, pero no os perdáis lo que decía porque casi todo parecía real, ¿o no os pasa a vosotros que vuestros niños se portan mejor cuando están en compañía de otros adultos?

Por qué en Japón los niños duermen hasta los 6 años con los padres y se hacen independientes por el día

Istock 000067051471 Small

Aunque deberían ser ellos los que se preguntaran por qué nosotros no dormimos con nuestros hijos, suele suceder al revés y en este artículo se da respuesta. Dormir con los niños es una práctica muy habitual en todo el mundo a lo largo de la historia y aquí hablamos de un país, de una cultura, donde nunca han dejado de hacerlo, Japón.

 Siete potentes razones por las que jamás debes pegarle a un niño

pegar-hijos

Sin perder el control es posible educar, pero gran parte de la sociedad todavía acepta o permite los castigos físicos hacia los hijos. Pero os ofrecemos potentes razones por las que no debemos pegar a los niños, práctica reprobable que puede ocasionar consecuencias tanto físicas como psicológicas en los más pequeños. Hay alternativas al cachete, se puede educar sin pegar.

Fotos | Thinkstock, iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio