Compartir
Publicidad

¿Qué tipo de madre eres tú? Un gracioso vídeo nos muestra los extremos

¿Qué tipo de madre eres tú? Un gracioso vídeo nos muestra los extremos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué tipo de madre eres tú? ¿Eres de las que están constantemente pendientes de su bebé, eliminándole cualquier riesgo? ¿O eres quizás de las que se lo toma con más calma y tiene claro que los bebés son muy capaces de salir adelante? ¿Eres de las que desinfecta toda superficie en la que va a estar tu bebé o eres de las que deja que chupen lo que acaban de coger del suelo?

Hay muchos tipos de madre en lo que a higiene y protección de los niños se refiere, las hay que dedican las 24 horas al niño y las hay que no sienten esa necesidad de ser tan protectoras. Si nos vamos a los extremos, podemos ver a las exageradas y podemos ver a las más dejadas, y esto mismo es lo que se ha intentado reflejar en el siguiente vídeo de humor, los extremos. Dos madres con sus dos bebés comportándose completamente diferente. ¿Cuál eres tú?

Espero que me digáis que no sois ninguna de las dos. La morena, porque está en un extremo enfermizo de control y protección de su bebé, la rubia, porque aunque vive la maternidad con mucha calma, se pasa de despreocupada.

Obviamente, el objetivo del vídeo es el de mostrarnos los dos extremos para que encontremos entre medio el equilibrio, ese punto en el que nos preocupamos por nuestros hijos, pero sin llegar al punto de evitarle todos los males, o mejor dicho, evitar males que ni siquiera existen. ¿Desinfectar el ambiente? ¿Un cojín para el parque? ¿Un casco? Está claro que un bebé en un parque puede hacerse daño, pues para eso estamos los padres, para tener cuidado mientras aún son pequeños y corren el riesgo de hacerse daño.

Una vez crecen cogen confianza, habilidad, y el riesgo es mucho menor. Entonces sí podemos quedarnos sentados y podemos dejarles total libertad para explorar, subir, bajar, correr y jugar libremente. Eso sí, sin quitarles ojo, o al menos controlando los movimientos cada cierto tiempo para no perderles. No suele pasar, pero en más de una ocasión he visto a una madre o padre en un parque llamando a su hijo sin éxito y, sinceramente, es una escena que no deseo vivir nunca.

En lo que respecta a la higiene, pues lo mismo, ya sabemos que un exceso de higiene, en contra de lo que puede parecer lógico (que a más higiene mejor salud) es contraproducente, así que si se le cae el peluche, se lo das otra vez y listos. Si se mancha en el parque, si toca la arena, si se mete la mano en la boca... se le limpia y a otra cosa. ¡No hay que llamar corriendo a emergencias!

No sé, es difícil definir qué tipos de madres y padres hay, porque hay muchos tipos según la manera de ser y el carácter de cada uno, de igual modo que uno mismo va cambiando con el tiempo. El padre que yo era con mi primer hijo difiere mucho del padre que soy ahora. Viendo el vídeo hasta podría decirse que la morena es madre por primera vez (exagerada, claro, pero madre primeriza) y la rubia está cuidando de su tercer o cuarto hijo, cuando ya le has perdido el miedo a muchas cosas y tienes claro que son más capaces de lo que creemos (bueno, quizás sea el sexto hijo, que la veo demasiado despreocupada). ¿Sois más como la morena o más como la rubia? ¿O no os parecéis en nada a ninguna de las dos?

Vídeo | Story of This Life
En Bebés y más | ¿Qué tipo de padres sois?, Cuando a lo de criar con apego le llega la fecha de caducidad, Hay padres que no han evolucionado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio