Compartir
Publicidad

Lo mejor para el bebé es dormir en la cuna

Lo mejor para el bebé es dormir en la cuna
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Se ha realizado una revisión de los estudios sobre los riesgos y beneficios del colecho, tema que provoca mucha controversia, y a pesar de la cantidad de estudios que hay al respecto, no se ha llegado a consenso.

Investigadores de la Universidad de Ottawa, Ontario (Canadá), han revisado 40 estudios en los que se evaluaban los riesgos o beneficios de dormir con los hijos y han llegado a la conclusión de que los niños menores de dos años que comparten cama con sus padres tienen mayor riesgo de muerte súbita, riesgo que aumenta si los padres son fumadores. También concluyen que cuanto más pequeño es el bebé, mayor es el riesgo, sobre todo si tienen menos de 10 semanas.

En cuanto a los beneficios, la estrella de los bebés que duermen, con las madres en este caso, es que reciben más lactancia materna, lo que no queda claro es si esto es consecuencia del colecho o es que las madres que amamantan a sus bebés tienen mayor tendencia a dormir con ellos. En resumen, este estudio publicado en Archives of Pediarics & Adolescent Medicine no despeja dudas, únicamente, el docor Edwin A. Mitchell del Departamento de Pediatría de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) lanza un mensaje para todos los padres, "el lugar más seguro para que tu bebé duerma es una cuna en tu dormitorio durante los primeros seis meses", además de remarcar que es necesario realizar más estudios en busca de conclusiones fehacientes, aunque resultará complicado, afortunadamente porque el porcentaje de muerte súbita en niños es muy pequeño.

Entonces, ¿crees que no es tan malo como parece que lo quieren pintar?, ¿será algo más individual, imposible de extrapolarizar a toda la población?

Vía | El Mundo En Bebés y más | Dormir con los hijos ¿bueno o malo? En Bebés y más | Un estudio afirma que dormir con los hijos beneficia su desarrollo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos