Publicidad

Keira Knightley habla sobre el padre en la crianza: "Míralo cuidando a sus propios hijos. Nunca le dirías eso a una mujer"

Keira Knightley habla sobre el padre en la crianza: "Míralo cuidando a sus propios hijos. Nunca le dirías eso a una mujer"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El papel del hombre en la crianza de los hijos sigue viéndose, muchas veces, desde una perspectiva diferente a la de la madres. Son ellas las que asumen mayoritariamente el cuidado de los hijos, y cuando un padre lo hace, se suele decir que "ayuda", en lugar de decir que también es su responsabilidad y que disfruta pasar tiempo con sus hijos tanto como la madre.

La actriz de 35 años Keira Knightley, muy activa en la reivindicación femenina y madre de dos hijas - Edie, de 5 años y Delilah, de un año-, habla claro en una entrevista a HelloGiggles sobre la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos.

"Es muy raro ver a un chico en la guardería de los niños, y si lo ves, la gente dice: 'Oh, qué padre tan encantador. Míralo cuidando a sus propios hijos'. Nunca le dirías eso a una mujer".

Knightley piensa que muchas veces son las propias mujeres las que contribuyen a esa idea, cuando elogian a los hombres por "hacer de padres", mientras que se espera que las madres lo hagan todo el tiempo. Sin duda, es una autocrítica que debemos hacer y no ver como algo elogiable que un padre recoja a su hijo en la guardería, lo lleve al pediatra o asista a una reunión escolar.

"Esperamos que las mujeres asuman esa responsabilidad y, sin embargo, por alguna razón, les damos un pase libre a los hombres".

Al hablar sobre la conciliación entre la vida laboral y personal, también ve una gran diferencia. Cuando se le pregunta cómo equilibra su carrera profesional con su maternidad, reconoce que como madre sufre "una culpa absolutamente constante" cuando está lejos de sus hijos, pero centra la pregunta en otra diferente: ¿por qué no se le pregunta eso a los hombres?

"¿Por qué no involucramos a los hombres en esa conversación?" Knightley pregunta. ¿Por qué no esperamos que un trabajador cuide a sus hijos tanto como su pareja? ¿Por qué suponemos que los padres no se sienten culpables por no pasar también suficiente tiempo con sus hijos?"

Afortunadamente es algo que poco a poco va cambiando para hacerlo más igualitario. Los padres actuales pasan tres veces más tiempo con sus hijos, en comparación con generaciones anteriores. Se involucran cada vez más activamente en el cuidado de los hijos, pero hace falta que toda la sociedad apoye ese cambio para que el hombre pueda disfrutar de una paternidad plena y equitativa. 

Vía | Today

Foto | Gtres

En Bebés y más | Papás modernos: así es como se sienten los hombres acerca de la paternidad actualmente, Los bebés de padres que se involucran en la crianza aprenden más rápido, afirma un estudio


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios