El hilo perfecto para leer cuando creas que lo estás haciendo rematadamente mal como padre

El hilo perfecto para leer cuando creas que lo estás haciendo rematadamente mal como padre
Sin comentarios

¿Alguna vez os habéis puesto a pensar qué imagen tienen vuestros hijos de vosotros? ¿sabéis cómo os ven y qué pasa por sus cabecitas cuando piensan en sus padres? Pues una madre que trabaja haciendo talleres con niños pequeños ha escrito un hilo sobre las cosas que ellos les cuentan al respecto. Empieza diciendo... "Si supierais con los ojos (y el corazón) con el que hablan vuestros/as peques de lo buenas madres y padres que sois... Todas las cosas que decís por aquí sobre lo mal que lo hacéis, desaparecerían...". Confieso que yo me lo he guardado para releerlo cada vez que ese sentimiento de culpa, a veces tan frecuente, llame a la puerta.

Estoy segura de que muchos pasamos por alto que los niños se dan cuenta de todo, pero principalmente de las cosas buenas... del amor que les prodigamos sus padres y de los cuidados que reciben cada día. El amor profundo y desinteresado habla por sí solo, y ese es precisamente el sentimiento que nos une a padres y a hijos.

La culpa, ese sentimiento que a veces no nos deja disfrutar de la crianza

Mother Spending Time With Wonderful Daughter At Home

Y es que hay tantos factores en contra de liberarnos del sentimiento de culpa por no hacerlo "lo suficientemente bien"... porque no tenemos tiempo, porque estamos muy cansados y leemos el cuento como podemos, porque alguna noche la cena no es todo lo saludable que debería ser, porque la casa está patas arriba, porque olvidamos comprar los materiales para el disfraz de mañana... la lista es interminable y cada día podrían aparecer muchos motivos más.

Sin embargo, no solemos tener presente que lo más importante siempre está ahí y ellos lo ven con su mirada inocente. También deberíamos reflexionar en que lo que se queda en su mente son los actos y no las cosas materiales: no hablan de las muñecas que les compramos, ni de la videoconsola, o de un armario lleno de ropa. Es el tiempo que compartimos, las vivencias y los actos de amor lo que se queda grabado para siempre.

Cada frase de este hilo resume perfectamente que cada cosa que hacemos con y por ellos, es especial... a veces creemos que acciones tan normales como quitarles la arena de los zapatos al salir del parque es algo que ellos no ven. Pero sí, lo hacen, así que no olvidemos que la suma de todas esas pequeñas cosas nos hacen especiales ante sus ojos, y que no existe amor más puro, tierno y sincero como el que te tienen tus hijos cuando son pequeños. 

En Bebés y Más | Aprovecha ahora que son pequeños: tus hijos serán niños sólo una vez

Imagen | freepik

Temas
Inicio