Compartir
Publicidad

Hasta la fortísima Serena Williams declara sentirse vulnerable a veces ante su reciente maternidad

Hasta la fortísima Serena Williams declara sentirse vulnerable a veces ante su reciente maternidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día, es más común leer testimonios honestos y reales acerca de la maternidad. Cada día quedan más lejos esos estereotipos de madres perfectas o madres que lo pueden todo y que no se rinden nunca. Esto probablemente se deba en gran parte a que cada día hay más blogs de maternidad y también son más las celebridades que se atreven a hablar de forma sincera sobre su maternidad.

La famosa tenista Serena Williams recientemente se convirtió en madre y se une a la lista de celebridades que comparten sus sentimientos acerca de la maternidad, admitiendo que ésta en ocasiones la hace sentirse vulnerable.

En una entrevista para la revista Vogue, en la que además aparece junto a su hija Alexis Olympia en la portada de la edición americana del mes de febrero, la tenista ganadora de 23 Grand Slams, cuenta que después de una cesárea de emergencia tuvo graves consecuencias de salud por una condición previa, pero afortunadamente ya se encuentra bien y de vuelta a las canchas de tenis.

Respecto a su regreso al tenis, Serena afirma que ser madre le ha ayudado a sentirse menos ansiosa y más tranquila al momento de tener un partido: “Saber que tengo a este precioso bebé esperándome en casa hace que sienta que no tengo que jugar otro partido. No necesito el dinero o los títulos o el prestigio. Los quiero, pero no los necesito. Es un sentimiento diferente para mí”, comenta la tenista.

Pero también, admite que la maternidad no siempre es color de rosa, y que la experiencia le ha hecho sentirse vulnerable y más sensible que antes:

“Nadie habla de los momentos bajos, la presión que sientes, la increíble decepción cada vez que escuchas al bebé llorar. Me he venido abajo no sé cuántas veces. O me enfado sobre los lloros, luego me pongo triste por enfadarme, y luego culpable, como ‘¿por qué me siento tan triste cuando tengo a un precioso bebé?’ Las emociones son una locura”.

Es común que nuestra forma de pensar y nuestras prioridades cambien cuando nos convertimos en madres. Ahora ya no solo somos nosotras, también somos responsables de unos pequeñitos que dependen totalmente de nosotros, y eso definitivamente hace que cambie la manera de ver las cosas.

El que haya cada vez más madres que hablen con sinceridad sobre sus sentimientos no sólo es bueno para eliminar estereotipos o creencias sobre una madre perfecta, sino que también ayuda a que las mamás no se sientan mal si llegan a sentirse tristes o sobrepasadas por este hermoso pero a veces difícil camino llamado maternidad.

Vía | Vogue
Foto | mariannebevis en flickr
En Bebés y más | Antes y después de ser madre: cómo cambia el valor de las cosas, La conciliación tampoco es fácil para las tenistas, Victoria Azarenka pide consideración para las que ya son madres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos