La conciliación tampoco es fácil para las tenistas, Victoria Azarenka pide consideración para las que ya son madres

La conciliación tampoco es fácil para las tenistas, Victoria Azarenka pide consideración para las que ya son madres
Sin comentarios

La vuelta al trabajo después de tener un hijo suele ser un proceso de readaptación, en el que nos acostumbramos a todos los cambios y organizamos nuestras rutinas para balancear de la mejor manera posible nuestra vida profesional con el ser madres.

Y aunque por lo regular cuando se habla de conciliación nos referimos principalmente a las madres que trabajan en un ambiente de oficina o empresas, las madres deportistas tampoco tienen las cosas fáciles.

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka volvió recientemente a las canchas de tenis después de tener a su hijo en diciembre, y se encontró con una problemática durante Wimbledon, al pasar todo el día alejada de su bebé por estar esperando su turno para jugar.

Después de haber tomado un descanso del tenis durante su embarazo y el nacimiento de su hijo Leo, Victoria regresó a las canchas para continuar su carrera como tenista profesional. Acompañada por su pareja, su mamá y su bebé de seis meses, regresó a competir en Wimbledon pero el primer día se llevó una sorpresa el primer día que jugó.

Su primer encuentro para la primera ronda en Wimbledon aún no había sido programado, por lo que tuvo que esperar todo un día para jugar finalmente a las 7:13 de la tarde y llegar con su bebé pasadas las nueve de la noche.

De acuerdo con información de Telegraph, la tenista declaró que tuvo que estar ahí todo el día, algo que resulta muy difícil para una madre reciente y que espera no vuelva a suceder. Los comentarios de la tenista aparecen a la par que algunas acusaciones hacia los organizadores de Wimbledon, pues se cree que le están dando preferencia a los hombres al momento de asignar las canchas para los encuentros.

Al hacer un análisis de torneos pasados se encontró que la asignación favorecía a los hombres al colocar sus juegos en las canchas principales y con mayor protagonismo durante los últimos dos años de Wimbledon. De hecho, en 2011 la campeona Serena Williams, quien ahora se encuentra embarazada de su primer hijo, se quejó porque les pidieron a ella y a su hermana Venus Williams competir en la cancha número 2, mientras que los hombres jugaban en la número 1.

Aunque el tenis es uno de los deportes en donde el premio en efectivo es igual para hombres y mujeres, regularmente vemos que hay más noticias acerca de ellos que de ellas. Lo cierto es que a pesar de que existen las mismas oportunidades de competir, para la mayoría de los hombres el tener hijos no representa ninguna complicación al momento de volver a jugar, a diferencia de las mujeres, quienes ahora deben adecuar sus horarios a las necesidades de sus hijos.

Seguramente con las declaraciones de Victoria Azarenka y el próximo regreso de Serena Williams a las canchas después de que nazca su bebé, los organizadores de Wimbledon deberán tomar en cuenta ciertos detalles para hacer que el torneo sea más amigable con quienes ya son madres.

Foto | christianmesiano en Flickr
Vía | Stylist
En Bebés y más | El machismo de hablar de la conciliación de Sara Carbonero y no de la de Iker Casillas, Un deportista famoso es noticia por esperar a que sus bebés nazcan cuando quieran

Temas
Comentarios cerrados
Inicio