Compartir
Publicidad

Los futbolistas, y cualquier padre, debería levantarse por la noche a cuidar de sus hijos

Los futbolistas, y cualquier padre, debería levantarse por la noche a cuidar de sus hijos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las declaraciones del periodista Juanma Castaño en el programa El partidazo de La Cope han encendido la mecha: ha dicho que "los futbolistas no se pueden levantar por la noche a cuidar de los hijos".

Refiriéndose a cómo les afecta físicamente un mal sueño, el periodista argumenta que los futbolistas "también viven de su descanso" y cuando se trata del cuidado de los hijos por la noche, es un asunto que "tienen que gestionar de otra forma".

¿Perdón? (movimiento de cabeza incluido) ¿Acaso los futbolistas son los únicos padres que necesitan descansar por las noches? ¿Entonces un cirujano, un minero o un ingeniero no necesitan dormir bien para rendir al día siguiente? ¿Y las madres? Ellas también merecen descansar. El cuidado de los hijos es corresponsabilidad de ambos padres, de día y de noche, tengan la profesión que tengan.

Las reacciones no se hicieron esperar

Nada más decirlo, sus compañeros de equipo le espetaron "¡pero qué dices!", aunque el periodista no se echó atrás y repetía: "¡Que un futbolista no se puede levantar por la noche!".

Las redes sociales se inundaron de críticas hacia la metida de pata del periodista, aunque también hubo algunos apoyos. Parece que no es el único que piensa que lo de cuidar a los hijos no es para ellos.

Para quitarle argumento a sus palabras, un usuario de Twitter sacó a la luz una entrevista de un deportista de primer nivel, el tenista Roger Federer, quien asegura que incluso cuando juega torneos duerme a veces con sus cuatro hijos en la misma habitación. Y que si no pega ojo, "son cosas que pasan".

El cuidado de los hijos es cosa de dos

Cuando te conviertes en padre, ya sabes que tus horas de sueño se reducirán drásticamente, que al día siguiente tendrás ojeras y que pasas una temporada de descansar poco y nada. Tengas la profesión que tengas, es algo que asumes al tener hijos.

Todavía hay quienes creen que lo de levantarse por las noches es cosa de las madres, y más si ella no trabaja fuera de casa. Desde luego, comentarios como el del periodista no contribuyen a fomentar la corresponsabilidad de los padres por la que tanto se lucha. Hoy en día, en muchas parejas ambos trabajan y necesitan descansar por las noches, e incluso aunque uno de ellos no trabaje, el cuidado de los hijos es cosa de dos. No porque uno traiga el dinero a casa deja de ser padre de 10 a 8.

Es cierto que los futbolistas pueden permitirse tener a quien cuide de sus hijos por la noche si lo prefieren, y ellos dormir a pierna suelta. Pero también hay quienes eligen atender a sus hijos ellos mismos y levantarse cuando los niños lloran o se despiertan a las tres de la madrugada. Son gajes del oficio de ser padres que se asumen aunque al día siguiente no estemos como una rosa.

Cada pareja decidirá en la intimidad si se turnan, o si uno de los dos se hace cargo una noche porque el otro necesita dormir para jugar un partido al día siguiente, por ejemplo. Pero es algo muy personal que lo decide cada pareja. De ahí a decir en la radio que los futbolistas no deberían levantarse por la noche a cuidar de los hijos hay un trecho. Así que, sí, los futbolistas, y cualquier padre, debería levantarse por la noche para cuidar de sus hijos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio