Publicidad

España es el país que realiza más adopciones

España es el país que realiza más adopciones
Sin comentarios

Publicidad

Se están celebrando en Oviedo las IX Jornadas de Coordinación en Adopción Internacional organizadas por el Ministerio de Servicios Sociales y el Gobierno del Principado. Estas jornadas se celebran cada año en una comunidad autónoma diferente y participan en ellas más de 150 técnicos y profesionales de la Administración Pública del Estado y regionales.

Ayer, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, ofreció datos en los que se reflejaba que España es el país que realiza más adopciones, con más de 23.000 adopciones en cinco años, junto a Suecia, siempre en valores relativos, pues en valores absolutos somos superados por EE.UU. Por regiones son Cataluña, Andalucía, Madrid y Asturias las que reflejan más peticiones y concesiones de adopción. Los niños vienen en su mayoría de China, Federación Rusa y Colombia. Sólo una de cada diez adopciones son de niños españoles, según Valcarce pocos padres ceden la patria potestad o los dan en custodia.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales afirma que una de las razones es el sistema de adopciones que hay en España, que es “claro, riguroso y garantista”. También dice que en nuestro país hay un nivel de desarrollo económico que nos permite vivir bien y ampliar la familia. Estamos seguros de que si mejoraran las condiciones de vida a las que nos están llevando con subidas de impuestos y de todo en general, el número de adopciones sería por lo menos duplicado.

La muestra está en que, a pesar de que España es el país que más adopta, las adopciones se han reducido en los últimos años.

Vía | LNE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios