Compartir
Publicidad

España es el país que realiza más adopciones

España es el país que realiza más adopciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se están celebrando en Oviedo las IX Jornadas de Coordinación en Adopción Internacional organizadas por el Ministerio de Servicios Sociales y el Gobierno del Principado. Estas jornadas se celebran cada año en una comunidad autónoma diferente y participan en ellas más de 150 técnicos y profesionales de la Administración Pública del Estado y regionales.

Ayer, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, ofreció datos en los que se reflejaba que España es el país que realiza más adopciones, con más de 23.000 adopciones en cinco años, junto a Suecia, siempre en valores relativos, pues en valores absolutos somos superados por EE.UU. Por regiones son Cataluña, Andalucía, Madrid y Asturias las que reflejan más peticiones y concesiones de adopción. Los niños vienen en su mayoría de China, Federación Rusa y Colombia. Sólo una de cada diez adopciones son de niños españoles, según Valcarce pocos padres ceden la patria potestad o los dan en custodia.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales afirma que una de las razones es el sistema de adopciones que hay en España, que es “claro, riguroso y garantista”. También dice que en nuestro país hay un nivel de desarrollo económico que nos permite vivir bien y ampliar la familia. Estamos seguros de que si mejoraran las condiciones de vida a las que nos están llevando con subidas de impuestos y de todo en general, el número de adopciones sería por lo menos duplicado.

La muestra está en que, a pesar de que España es el país que más adopta, las adopciones se han reducido en los últimos años.

Vía | LNE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos