Compartir
Publicidad
¡Efectivi Wonder! 18 expresiones de tu infancia para sentirte como tu abuelo
Ser Padres

¡Efectivi Wonder! 18 expresiones de tu infancia para sentirte como tu abuelo

Publicidad
Publicidad

Cantidubi dubi, cantidubi dubi da, efectivi wonder ¿Os suena las frases? Supongo que si. A muchos de nosotros nos han acompañado toda nuestra infancia y parte de la adolescencia, pero hoy en día sólo conservan ese recuerdo nostálgico de tiempos pasados y para aquellos que no vivieron esos días sólo son un indicativo de que papá o mamá se están haciendo viejos.

Venimos de una generación que estaba todo el día flipando, flipaba en colores, flipaba pepinillos, flipaba con la onda, con la vecina. Somos los del comorrr y el no puedorr, hemos llamado y preguntado si estaba el enemigo y empezábamos los chistes con "saben aquel que diu..." Todo eso siempre nos sacará una sonrisa, incluso alguna lágrima o amenizará una tarde de amigos, pero en el día a día quizás nos hagan más mayores de lo que creemos. Hoy he recopilado algunas de esas expresiones que deberíamos evitar, son 18 expresiones de tu infancia para sentirte como tu abuelo.

176991113

Vacilar con las nenas Creo que el último que uso esa frase fue José Luis López Vázquez.

"Rebota, rebota y en tu culo explota" y "Quien lo dice lo es" Estas míticas frases de nuestra infancia no es que sean antiguas o modernas, simplemente si tienes más de 10 años no puedes pronunciarlas y punto.

Tranki, no te pongas nervi que hay confi. Cada vez que alguien pronuncia esta frase un unicornio cae fulminado en alguna parte del mundo. Pero vosotros trankis que no hay prisa.

Nasty de Plasty Salvo que tengas más de 50 tacos y vistas con camisetas de los Iron Maiden, intentar colar la frase en una conversación va a provocar que el resto de seres humanos a la redonda se giren para ver dónde están grabando el último capítulo de "cuéntame"

¡Cómo mola la gramola! Si intentamos actualizar la frase sería algo así como "como mola el reproductor de mp3" y salvo que realmente nos estemos refiriendo a este aparato no creo que a nadie se le ocurra siquiera pensar en meterla en una conversación y luego seguir pidiendo que los amigos te quieran tal cual eres. Esta frase la dejamos para las reposiciones de verano azul, que seguro quedan unas cuantas.

papá mamá actualizaros

Chachi piruli Juan Pelotillas. La versión que yo conocía era sin el Pelotillas, pero aún con o sin él, la frase ya sonaba a viejuna en mis tiempos mozos así que ahora ni te cuento. Chachi que si.

Toma Jeroma Pastillas de Goma. Una de las razones por las que dejar de usar frases dichas por María Castaña es para evitar pasarte la tarde buscando en Google el origen de la frase, que seguro te van a preguntar tus hijos cuando la oigan. Aunque bien mirado tampoco es que sea un mal plan con niños.

Ir a la discoteque. ¿Perdón? ¿A dónde dices que vas abuelo? Sólo hay una forma más vieja de decir la frase y es "me voy de guateque" !Por el amor del boss¡ Basta ya, me sangran los oídos.

A la par que jurásico Podemos sacarla del baúl de los recuerdos y quitare un poco el polvo con cada estreno de la saga, pero con un par de meses de uso otra vez de nuevo al baúl.

¿Qué tal tu mujer y mis hijos? Tenía un conocido que siempre entraba con esa frase. A ver como lo explico: es vieja, machista y de mal gusto. ¿Alguna razón más para dejar de usarla?

Aquí andamios Pues andamios quedaron pocos y aunque alguno empieza a verse es mejor ir cambiando este tipo de frases.

¿De qué vas, biterkas?, A mi plin, yo duermo en Pikolín. A la cola Pepsicola. Que no, que tenemos que dejar ya de hacerle publicidad gratuita a las marcas. Si quieren publi, que paguen.

¡Que te pego, leche! Está claro que este país otra cosa no, pero gente para hacer chistes ha sacado coo churros, así que hay gente para recordar de sobra sin necesidad de recurrir a ese lado del esperpento español.

Naranjas de la China A ver, esto hace años, cuando nadie tenía mucha idea de eso que llamamos marketing podía pasar, pero ahora no. Las naranjas de Valencia, por favor.

¿Qué miras? Los pedos que te tiras Había pensado en relegar esta frase al olvido, pero en un descuido se la solté a mi hijo mayor y ahora es ya todo un hit en casa. ¿Quién sabe?, parece que lo antiguo mola, cantidubi dubi, cantidubi dubi da.

¿Qué pasa? Un burro por tu casa: Como no, una de las frases más socorridas de nuestra infancia que no podía faltar en nuestro listado, pero por mucho cariño que le tengamos va siendo hora de dejarla pasar y que se quede ahí, en el limbo de nuestros recuerdos y usar ya frases del tipo: "¿qué pasa? El nuevo Iphone por tu casa", "¿qué pasa? un barbas por tu casa." Que siempre va a quedar mucho más hipster.

Dabuti o dabuten

!Abuelo, salga de ese cuerpo!

Hola caracola, alucino pepinillos

Son frases también, de esas de toda la vida, pero me niego a enviarlas al cajón de los recuerdos por una simple razón: ¿sabéis lo graciosos que están vuestros hijos cuando van por ahí soltándola?

Foto | ThinStock
En Bebés y Más | Abuelos, ¿cómo era todo cuando erais niños? 15 cosas que tus nietos no entenderán, Aquellos maravillosos años: el archivador portabebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio