Las divertidas recomendaciones de un padre primerizo, después de los primeros 160 días con su bebé

Las divertidas recomendaciones de un padre primerizo, después de los primeros 160 días con su bebé
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando sabemos que un bebé viene en camino, hacemos todo lo posible por prepararnos para la gran aventura que estamos por comenzar. Empezamos a leer libros y blogs de crianza, y nos preparamos comprando todas aquellas cosas que posiblemente vayamos a necesitar.

Pero quienes ya tenemos algunos años de experiencia en la vida con hijos, sabemos que hay cosas que solamente se aprenden con la práctica (y que además nadie te dice y descubres hasta que te sucede a ti).

Un padre ha decidido compartir, de forma graciosa y llena de muchas verdades, un hilo con 10 cosas que ha aprendido durante los primeros 160 días de su bebé.

A través de su cuenta de Twitter, Bonisile Mgidi ha hecho reír a miles de personas con las divertidas anécdotas de su vida paternal, que aunque quizás aún es corta, sin duda le ha enseñado muchas cosas que antes desconocía.

Así que en un afán por ayudar a otros papás y mamás, y al mismo tiempo reírse de las cosas que vivimos como padres, ha compartido un hilo donde reúne 10 cosas (y un bonus) que ha aprendido tras pasar 160 días con su bebé.

Comienza su hilo directamente con un tema que es asqueroso, pero que también nos es muy familiar a todos los que hemos tenido un bebé, la caca:

"1. Criar a un bebé tiene todo que ver con la caca. ¿Qué color es? ¿Cuándo fue la última vez que hizo caca? ¿Tuvo dificultades mientras hacía caca? ¿Tenemos suficientes pañales para las próximas 10 cacas? Déjame tomar una foto de esta caca para mostrársela al médico. Ahora tu galería está llena de caca."

Aconseja también, no preocuparnos tanto por tener mucha ropa para los bebés, pues crecen tan rápido que en realidad la usarán en muy pocas ocasiones (y algunas incluso ni las usarán):

"2. Habrá atuendos que solo usarán una vez antes de dejarlos atrás. Esto duele. Trata de no comprar ropa cara."

En cuanto a la relación con los hijos, comenta que si en alguna ocasión nos sentimos frustrados o molestos con ellos, lo más probable es que aún no lo hayan resuelto con sus adorables caritas:

"3. No estás frustrado, simplemente no te han sonreído. No importa lo frustrado que estés con los bebés, ellos te calmarán con una sonrisa. Esos pequeños manipuladores."

Todo padre o madre experimentado sabe que debe llevar siempre en la pañalera un cambio de ropa para el bebé, pues son propensos a mancharse por diferentes motivos, pero no está de más llevar también uno para nosotros:

"4. Un atuendo de respaldo para el bebé es ideal, pero un atuendo de respaldo para ti es aún más importante. Te vomitarán y se reirán. Sí, el color negro es el color de la caca, pero las manchas de vómito se ven peor en él."

Ante las emergencias médicas, debemos tener siempre a nuestro alcance el número de contacto de emergencia, pero además de esto, también es ideal tener ubicadas las farmacias que posiblemente necesitemos en estas situaciones:

"5. Necesitas tener una base de datos de farmacias que abran las 24 horas. Prueba las farmacias de los hospitales. O cierran tarde o abren las 24 horas. Después de un tiempo te conocerán por tu nombre."

Su sexto consejo, es justamente lo que mencionábamos al inicio: "6. Lee mucho sobre la crianza de los hijos. Ten un libro o un recurso en línea que puedas usar."

También, menciona la importancia de tener herramientas que puedan apoyarnos ante ciertos momentos difíciles, como la ventaja de tener una playlist preparada para cuando sea necesario calmar al bebé:

"7. Ten una lista de reproducción. He compilado una lista de reproducción que utilizo para desarmarla cuando está enojada o molesta. También la he probado en los bebés de mis amigos. A los bebés les encantan estas canciones."

Su siguiente punto, más que un consejo es una especie de revelación o verdad cuando tenemos hijos: nos encanta que nos prefieran a nosotros.

"8. Podrías pensar que eres una buena persona, pero de hecho eres un ser sádico, que encontrará alegría en que tu bebé rechace a otras personas y te quiera a ti."

Uno de los consejos más sinceros y realistas es el noveno, que menciona una de las preocupaciones más grandes que tenemos como padres: que nuestro hijo pueda salir herido, especialmente en una etapa donde su inocencia es la que manda.

"9. Estas cosas siempre están tratando de morir. Tu trabajo es detenerlos. Querrán rodar de la cama, morder la punta del cargador de su computadora portátil, tragarse la moneda que acaba de caer de su bolsillo."

También, habla de la importancia de pedir ayuda si es posible, o de tratar de adaptar nuestras rutinas a la nueva vida de padres:

"10. Tu rutina cambia por completo. Si hay ayuda disponible, úsala. Si puedes pagar una niñera, ten una. Si trabajas, toma tus plazos habituales y agrega uno o dos días. Si tienes clientes comprensivos como el mío, podrías llevar al pequeño a algunas reuniones."

Y finalmente, algo que seguro muchos padres actuales han experimentado al volvernos locos tomando cientos de fotos de cada cosa que hace nuestro bebé:

"LECCIÓN ADICIONAL: Tu teléfono no tiene suficiente espacio para todas las fotos que tomará. Ni siquiera tu teléfono de 128 GB."

Foto | Pexels
Vía | Business Insider
En Bebés y más | Las 11 cosas que los padres primerizos aprenden en los primeros días, Antes y después de tener hijos... con mucho humor

Temas
Inicio