Compartir
Publicidad

¿Cómo conseguir que tu bebé se duerma en menos de un minuto?: el increíble truco de una madre

¿Cómo conseguir que tu bebé se duerma en menos de un minuto?: el increíble truco de una madre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Dormir a un bebé en un minuto? ¿Dónde? ¿Cómo? Madre mía, pero si es el sueño de todo padre y madre, que exista un método o truco para conseguir que concilie el sueño y se quede frito, que hay bebés que no se duermen y te puedes pasar horas y horas tratando de dormirles entre bailes, teta, canciones, caricias y masajes.

Pues bien, una madre francesa compartió hace un tiempo un vídeo en el que mostraba un truco que a ella le funciona perfectamente por si otros padres quieren probarlo con sus hijos: una especie de caricias en la cabeza que luego pasan a la cara hasta que el niño cae rendido.

Según cuentan en DailyMail, el vídeo se compartió en la página de Facebook de la revista francesa Pour Nous Femmes y fue compartido masivamente hasta el punto que más de tres millones de personas lo han visto ya.

Como veis en el vídeo, el bebé está relativamente despierto. Entonces su madre empieza a acariciarle la cabeza, luego la cara, de nuevo la cabeza, y el bebé empieza a mostrar signos claros de sueño. Finalmente lo recuesta encima de ella, como ya tumbándole, y sigue con las caricias para acabar de conseguir que finalmente se duerma.

¿Pero esto funciona con todos los bebés?

En realidad no creo que exista un método que funcione con todos los bebés, así que simplemente viene a sumarse al conjunto de métodos o técnicas que pueden ayudar a un bebé a conciliar el sueño. Para ser sincero, no me parece un gran invento, porque todos sabemos que acariciar a los bebés la frente y la nariz, incluso la frente y los ojitos, como hacia abajo, les induce a cerrarlos cuando tienen algo de sueño. Y eso es probablemente lo que sucede con el crío.

El bebé del vídeo debe estar en un punto en que ya tiene sueño y lo que hace la madre no es más que relajarle para propiciar que se quede dormido. Si esto lo hace a las cinco de la tarde, por ejemplo, cuando el bebé está activo, seguro que pasan horas hasta conseguirlo.

¿Horas? ¿No se dormiría antes?

No creo. Y os lo digo por experiencia. Mi primer hijo fue uno de los considerados bebés de alta demanda y había noches que nos daban las doce. A las diez tenía cero sueño, así que lo intentaba ella con la teta. Hacia las diez y media nos metíamos en la cama, como tratando de que se durmiera con nosotros, con la paz, la quietud y la oscuridad, y yo empezaba a hacerle caricias en el pelo, la cara, el cuello, el pelo de nuevo, la cara otra vez, etc., más o menos como en el vídeo.

Los días que el tema funcionaba podía tardar entre 10 y 15 minutos en dormirse. Los días que no, podía estar media hora o más. Había noches que agotado (yo) me quedaba dormido con mi mano encima de su cara, y supongo que él se dormía después, así que me despertaba dándome cuenta de mi postura y le quitaba la mano soñando con que un día esto se acabaría.

Y se acabó, claro, con el tiempo. Pero hasta entonces, ni método ni leches. Sólo nos sirvió la paciencia y tomárnoslo con filosofía.

En cualquier caso, por si os sirve, porque me consta que hay bebés como el del vídeo, que no cierran los ojos porque no se les ayuda a hacerlo, podéis probarlo. Si lo conseguís, seguro que pensaréis que es increíble y quienes os vean creerán que es cosa de magia. No perdéis nada, ¿no?

Vídeo | YouTube
En Bebés y más | ¿Cómo dormir a tu bebé en menos de un minuto?: un padre lo enseña en vídeo, El método Oompa Loompa para dormir a los bebés, Colecho con el bebé: por qué dormir juntos es beneficioso, Dormir al bebé en el coche es perjudicial para nuestra cartera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio