Compartir
Publicidad

¿Cómo dormir a tu bebé en menos de un minuto?: un padre lo enseña en vídeo

2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que peor llevan los padres y las madres es el tema del sueño. Los bebés se despiertan mucho, y en cada despertar nos despiertan. En este sentido, si se les atiende rápido no tardan demasiado en dormirse y podemos todos seguir durmiendo. El problema, o uno de los mayores problemas, es cuando llega la noche e intentamos que se duerman, o cuando es por la tarde y tratamos de que cojan el sueño sin éxito, pese a que tienen ganas de dormir.

Cada padre y cada madre busca la mejor manera de dormir a su bebé, y aunque muchas veces lo logran satisfactoriamente, siempre van bien los trucos e ideas, por eso de probar nuevas técnicas. Pues bien, el padre de un bebé colgó este vídeo hace unos días y está dando la vuelta al mundo (más de 2 millones de visitas) porque nos enseña cómo dormir a un bebé en menos de un minuto.

Según se ve en el vídeo, el bebé está envuelto en una mantita. Esto se suele hacer para tratar de imitar la falta de espacio que tenía en el útero, ofrecerle contención y de ese modo hacerle sentir más seguro. Es una técnica que suele funcionar, aunque no se recomienda abusar de ella porque puede favorecer el síndrome de muerte súbita del bebé y porque si pasa mucho rato inmovilizado puede afectar a su desarrollo físico (como sé que lo de la muerte súbita os ha preocupado, podéis pasaros por esta entrada en la que hablamos sobre el tema de envolver a los bebés).

Estando envuelto y tumbado, el padre, Nathan Dailo, que publica el vídeo desde Australia con su hijo Seth de tres meses como protagonista, le pasa por la cara un pañuelo de papel, en repetidas ocasiones, hasta que el niño se duerme. Se pasa en dirección descendente, de arriba a abajo, para que el bebé, como tratando de seguir la dirección del pañuelo, vaya cerrando los ojos. Lo sorprendente es que consigue que se duerma en tan solo 42 segundos.

La duda, claro, es saber en qué estado de cansancio está el bebé. Quizás estaba ya a punto de dormirse y eso solo actúa de detonante, porque dudo mucho que en 42 segundos puedas dormir a un bebé que está perfectamente despierto.

En cualquier caso, es algo que funciona. Yo mismo cuando dormía a mis hijos hacía algo similar. Primero en el hombro: un poco de baile suave para mecerles y relajarles. Luego, cuando ya estaban tranquilos, los ponía tumbados en mis brazos y entonces era cuando les acariciaba desde la frente hasta la nariz, como dibujando una línea vertical con el dedo. No me preguntéis dónde lo vi hacer, o a quién, porque no lo recuerdo, pero sé que yo lo hacía y muchas veces era esto con lo que acababa por lograr que se durmieran.

Ahora, claro, hace falta saber si funciona o no funciona con el pañuelo. Yo ya no tengo bebés, así que no puedo probar el método, pero muchos de vosotros sí. Así que contadnos qué tal funciona el invento si es que lo llegáis a probar. Si funciona como a este hombre, puede ser una auténtica revolución.

Vídeo | YouTube
En Bebés y más | El método Oompa Loompa para dormir a los bebés, Colecho con el bebé: por qué dormir juntos es beneficioso, Dormir al bebé en el coche es perjudicial para nuestra cartera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio