Publicidad

Yoga para niños: todo son beneficios

Yoga para niños: todo son beneficios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El yoga es una práctica muy recomendable, tanto para el cuerpo como para la mente, y los más pequeños también pueden beneficiarse de ella. Les aporta fuerza, movilidad y elasticidad, algo muy importante para sus músculos y huesos en desarrollo, y por supuesto, también les ayuda a relajarse y recargar energías.

Además, trabaja la respiración, mejora la concentración y ayuda al sistema nervioso consiguiendo que el niño se olvide del mundo exterior y se centre únicamente en las posturas que realiza. En definitiva, en el yoga para niños, todo son beneficios.

Os animo a practicarlo en casa con vuestros hijos porque es algo que realmente disfrutaréis mucho. No necesitáis demasiado. Sólo busca un rincón que os resulte agradable y coloca una colchoneta para evitar haceros daño con el suelo.

Podéis comenzar a modo de juego, poco a poco y sin forzar. Empezad con las posturas básicas y lentamente podréis ir avanzando según veáis resultados. También procura dejar un momento para la relajación y la meditación. Ayudará a tranquilizarles y mejorar el estado de ánimo.

Se puede comenzar a practicar a partir de los cuatro años, e incluso antes. Si veis que el niño es receptivo, id acercándole a esta terapia tan beneficiosa.

Os dejo abajo tres vídeos de yoga para niños con los que os podéis animar a dar los primeros pasos con vuestros hijos (el último en inglés) Practicarlo juntos será de lo más estimulante.

Foto | Thinkstock En Bebés y más | Consejos para el yoga infantil, Yoga infantil, una práctica beneficiosa para los niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir