Compartir
Publicidad

Walt Disney y Toys "R" Us realizarán sus propios controles en los juguetes

Walt Disney y Toys "R" Us realizarán sus propios controles en los juguetes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Varias han sido las alertas sobre peligros encerrados en los juguetes durante los últimos meses, empresas como Mattel se han visto obligadas a retirar miles y miles de distintos juguetes que habían sido procesados en China, la causa era el plomo, un componente tóxico que se encontraba en la pintura empleada en la decoración de los juguetes.

Hay un refrán español que indica, si ves las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar. Compañías como Walt Disney o Toys "R" Us indican que harán sus propios controles de calidad con la finalidad de garantizar la seguridad de los juguetes, ¿qué quiere decir esto?, ¿qué antes no lo hacían?. Lo que podríamos deducir es que antes no se realizaban los controles minuciosos y exhaustivos que corresponden a un producto que se encuentra destinado a los niños, pero la realidad es que estas compañías no producen juguetes. Walt Disney por ejemplo, cobraba por la licencia que permitía a diversos fabricantes jugueteros utilizar sus personajes para elaborar los juguetes. Esto es algo que puede afectar plenamente a esta compañía ya que sus personajes se pueden encontrar sujetos a manipulaciones defectuosas con consecuencias nefastas para los niños y también para la propia compañía, sobre todo por la imagen.

Para evitar este tipo de problemas, ambas compañías se encargarán de realizar sus propios controles sobre los juguetes relacionados con su imagen, esta nueva actuación va a representar un enorme desembolso económico, ya que si quieren hacer bien las cosas, deberán supervisar todos los juguetes que se elaboran en el mundo bajo su nombre.

Vía | La opinión Digital En Bebés y más | Un millón de juguetes de Fisher-Price retirados por posibles peligros para la salud infantil En Bebés y más | Mattel retira del mercado millones de juguetes fabricados en China En Bebés y más | Mattel vuelve a retirar juguetes con exceso de plomo en España En Bebés y más | La Comisión Europea revisará los mecanismos de control de juguetes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos