Compartir
Publicidad

La madre de una bebé prematura comparte el increíble cambio físico de su hija tres meses después de haber nacido

La madre de una bebé prematura comparte el increíble cambio físico de su hija tres meses después de haber nacido
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el bebé de una pareja llega al mundo antes de lo esperado, todo se tambalea alrededor. Surgen muchos miedos y dudas ante ese nacimiento prematuro, y el día a día se convierte en una carrera de obstáculos para estos pequeños guerreros.

Y así lo está siendo para la pequeña Grace, una bebé británica que nació en la semana 23 de gestación, y cuya evolución está siendo documentada con fotografías y vídeos en la cuenta de Instagram de su madre: un conmovedor recorrido en imágenes por la vida de esta gran luchadora.

La historia de Grace

Cuando a finales del mes de octubre del año pasado, Mary Parkinson anunció su embarazo en su cuenta de Instagram, jamás imaginó que tan sólo tres meses después estaría compartiendo la noticia del nacimiento de su bebé prematuro, con 23 semanas de gestación.

Grace llegó al mundo la víspera de año nuevo con apenas medio kilo de peso, y desde entonces no ha dejado de luchar por sobrevivir. Sus progresos, y la fuerza arrolladora que demuestra es documentada con vídeos y fotos que sus padres van compartiendo en redes sociales.

Todo comenzó con el anuncio del nacimiento de su hija, y ha continuado con vídeos virales en los que sus padres muestran importantes hitos en su desarrollo, como la primera vez que abrió los ojos o sus primeras sonrisas espontáneas. También han documentado el primer contacto piel con piel y los cuidados médicos que diariamente recibe, y gracias a los cuales está evolucionando y mejorando poco a poco.

Pero si hay una fotografía que nos ha impactado y emocionado a todos es la que Mary compartió hace unos días con motivo del tercer cumplemes de su pequeña. En ella se puede ver la increíble evolución que ha experimentado Grace en estos tres meseses, gracias a los cuidados médicos y la entrega incondicional de sus padres:

"#TransformationTuesday 🎉 Feliz tercer cumplemes a este pequeña! ¡No puedo creer lo mucho que ha crecido en tan poco tiempo! A la izquierda, pesaba poco más de medio kilo. ¡Ahora pesa más de 2 kilos ¡Somos muy afortunados de ser tus padres!"

La fotografía inmediatamente se hizo viral y nos ha dado a todos una lección de vida, fortaleza y esperanza, especialmente a las familias de grandes prematuros, cuyos bebés se encuentran ahora mismo luchando como lo está haciendo Grace.

Los grandes prematuros

Teniendo en cuenta que un embarazo a término cuenta con 40 semanas de gestación, el nacimiento prematuro es aquel que se produce antes de la semana 37, y en concreto a los nacidos entre las semanas 22 y 28 se les denomina "grandes prematuros".

Según la OMS, en el mundo nacen 15 millones de bebés prematuros pero la buena noticia es que gracias a los avances y cuidados médicos y tecnológicos cada vez son más los que logran salir adelante.

Los médicos sitúan el límite de la viabilidad en las 23 semanas de gestación y los 400 gramos de peso, aunque desde aquí os hemos compartido historias de bebés extremadamente prematuros que han salido adelante antes de esta edad gestacional y contra todo pronóstico médico.

Y es que por suerte, cada vez son más las noticias que nos llegan de pequeños luchadores que aún viniendo al mundo antes de tiempo, se aferran a la vida con fuerza y tesón, dándonos a todos una gran lección de esperanza.

Foto Mary Parkins

Vía Telecinco

En Bebés y Más La sonrisa de una bebé prematura a los cinco días de nacer que da esperanza a cientos de padres, El hermoso y emotivo vídeo en el que una madre abraza a su bebé prematuro por primera vez, Los beneficios que obtienen los bebés prematuros en la UCIN cuando sus padres se involucran en el cuidado, Una gran noticia: cada vez más prematuros extremos salen adelante, Los bebés prematuros, esos pequeños grandes héroes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio