Compartir
Publicidad

Un padre acusado de homicidio por imprudencia por no cuidar la seguridad de sus hijos

Un padre acusado de homicidio por imprudencia por no cuidar la seguridad de sus hijos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un accidente de tráfico no siempre se puede evitar (aunque si todos los conductores fueran precavidos, se contarían muchos menos), pero las consecuencias de éste si pueden ser paliadas tomando las precauciones adecuadas y las que la ley marca.

El caso que hoy abordamos es muy delicado, quizá lo habéis visto en las noticias. El tema es que el jueves hubo un trágico accidente en una autopista de Tarragona de un coche en el que viajaba una familia, los padres y tres hijos, dos de los pequeños han fallecido, no viajaban con los sistemas de retención infantil obligatorios.

Sin duda, los padres podrían haberse preocupado por la integridad física de sus hijos, no se puede llevar a los niños en un vehículo sin la protección y seguridad necesaria, los pequeños son los más malparados tras un accidente, la dejadez de los padres es incomprensible. La policía autónoma de Catalunya, los Mossos d’Esquadra, ha denunciado al padre de homicidio por imprudencia. Valoran la posibilidad de denunciarle también por dormirse al volante, ya que las causas del accidente son desconocidas.

El juzgado de guardia de Tortosa (Tarragona) ha tomado declaración al padre que ha dejado en libertad sin fianza, pero no se conocen los cargos, ya que este juez pretende traspasar el caso al Juzgado de Reus (porque el lugar del accidente pertenece a su jurisdicción).

Parece ser que es la primera vez que un padre se enfrenta a la pérdida de dos hijos y a la acusación de un delito de homicidio por imprudencia por no cuidar la seguridad de sus hijos, pudiendo cumplir una condena de hasta cuatro años de cárcel.

Vía | Informativos Tele 5 Más información | Terra En Bebés y más | Los sistemas de retención infantil salvan vidas En Bebés y más | Sillas infantiles: seguridad para nuestros hijos En Bebés y más | El sistema Isofix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos