Publicidad

Un nuevo tratamiento contra el SIDA podría dar buenos resultados en recién nacidos

Un nuevo tratamiento contra el SIDA podría dar buenos resultados en recién nacidos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En el mundo nacen al año unos 370.000 bebés con el virus del SIDA en su organismo debido a que sus madres son portadoras del virus. Hoy en día, sabemos que es posible evitar este contagio gracias a tratamientos retrovirales aplicados antes y después del nacimiento del bebé.

Hace poco ha salido a la luz la noticia de un nuevo tratamiento contra el SIDA que podría dar buenos resultados en recién nacidos.

Hace casi un año, conocimos el caso de la bebé de Mississippi que fué curada del SIDA tras haber nacido con él al haber sido contagiada por su madre durante el embarazo.

Pues no hace mucho ha salido a la luz un experimento del que sólo se conocen parte de los resultados. Y es que tres bebés han sido curados después de habérseles aplicado un tratamiento antiviral.

Sólo sabemos que en el experimento participaron cuatro bebés contagiados con el VIH a los que se les aplicó un tratamiento experimental a las pocas horas de nacer y que consiguió eliminar el virus del organismo de tres de ellos y reducir a mínimos la presencia en el cuarto bebé. De momento poco más sabemos y se espera que los resultados completos sean presentados en la conferencia anual contra el SIDA y que se celebrará este próximo 20 de julio en Melbourne.

Según el profesor Sharon Lewin, aún no se sabe si la curación ha sido total, de momento se les han retirado los antivirales para comprobar si el virus aparece de nuevo o no. También comenta que es importante tener en cuenta que la mejor forma de evitar que los bebés se infecten del virus es tratar a sus madres contra él y en eso están haciendo esfuerzos.

No cabe duda que es una buena noticia que nos trae un pequeño rayo de esperanza para esta plaga de nuestra era. En el 2010, la ONU afirmaba que esperaba conseguir una generación de niños libres del virus del SIDA para el 2015, si bien es posible que fueran demasiado optimistas no creo que sea un objetivo imposible para los próximos años.

¿Será posible conseguir en breve una forma de matar al SIDA?

Vía | parentdish, guía infantil
Foto | thinkStock
En Bebés y Más | Interrumpir la lactancia materna no reduce el riesgo de contagio de VIH, Pruebas del VIH durante el embarazo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir