Compartir
Publicidad
Publicidad

Terapia con caballos para niños discapacitados

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el estado Vargas de Venezuela se lleva a cabo una interesante terapia para ayudar a los niños con discapacidad, la terapia con caballos. Esta modalidad, también conocida como hipoterapia o equinoterapia, que resulta del contacto de los pequeños con los caballos y los paseos al aire libre.

Se trata de un proyecto piloto de la Policía local, destinada a la población con pocos recursos y con discapacidades diversas, como la parálisis, espina bífida, síndrome de Down o autismo. Entre los beneficios de la equinoterapia, se encuentran la mejora del tono muscular o la socialización de los niños y niñas en su contacto con monitores y otros niños.

Los niños aparecen encantados, así como sus padres que piden que el proyecto tenga continuidad y apoyos. Este tipo de actividades se realizan habitualmente en los centros especializados en personas con discapacidad, pero la novedad, y ejemplo a seguir, es que sea una entidad pública la que se haga cargo de esta atención, llegando así a un sector mayor de población.

Sería estupendo que la iniciativa de atención y terapias a los pequeños estuviera integrada como programa habitual en ayuntamientos y otras entidades públicas para dar la posibilidad a esos niños discapacitados de obtener sus beneficios.

Personalmente, creo que el contacto con animales y con la naturaleza en general puede hacer mucho bien a todas las personas, por ello me parece perfecto este tipo de terapia que centra su atención en aquellos que más la necesitan, sea con caballos, con leones marinos, con delfines...

Vídeo | Youtube En Bebés y más | Terapia con leones marinos para niños hiperactivos, Hipoterapia, terapia con caballos, La naturaleza para mejorar los trastornos de hiperactividad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos