Compartir
Publicidad
Publicidad

La naturaleza para mejorar los trastornos de hiperactividad

La naturaleza para mejorar los trastornos de hiperactividad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Personalmente pienso que un paseo por el campo o por algún espacio natural que quede alejado de los ruidos y los aires de la ciudad es altamente beneficioso para cualquier persona. Por ello no me sorprende esta noticia, que afirma que los niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) mejoran significativamente tras una caminata en medio de la naturaleza.

Hace un tiempo ya vimos que la hipoterapia, es decir, el paseo con caballos, al aire libre, también era beneficioso para los niños con éste y otros trastornos de comportamiento.

Ahora, un estudio publicado en el "Journal of Attention Disorders" comprueba que después de las caminatas de 20 minutos por parques en plena naturaleza, los niños respondían mejor a unas pruebas de concentración y atención, y ello comparado con otros niños que paseaban por un barrio residencial o por el centro urbano.

Estas afirmaciones van en el camino recomiendan algunos expertos, el de el tratamiento de la hiperactividad leve sin fármacos, ya que según afirman los especialistas encargados del estudio, el beneficios de esa "dosis de naturaleza" equivale al efecto una dosis extendida de Ritalina, uno de los medicamentos más empleados para el TDAH.

Sin embargo, las autoras del estudio, titulado "Children With Attention Deficits Concentrate Better After Walk in the Park" (Los niños con déficit de atención se concentran mejor tras un paseo en el parque") señalan que

No estamos diciendo que la naturaleza reemplaza a la medicación, sino que tiene un efecto comparable con los resultados de los tests de atención. Aunque no es una cura, lo podemos considerar otra herramienta.

En cualquier caso, los beneficios de un paseo al aire libre en plena naturaleza son innegables también en estos casos. Ojalá lo tuviéramos más sencillo hoy día en nuestra sociedad.

Vía | Buena salud Más información | Journal of Attention Disorders En Bebés y más | Hiperactividad y déficit de atención, la patología neuropediátrica más habitual, Cómo saber si tu hijo es hiperactivo, Necesario realizar a tiempo una detección precoz de la hiperactividad y el déficit de atención

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos