Siete sprays para controlar el picor en la piel de niños con dermatitis
Salud infantil

Siete sprays para controlar el picor en la piel de niños con dermatitis

Uno de los problemas de piel más frecuentes en los niños y en los bebés es la dermatitis atópica, una enfermedad que puede ser complicada de manejar cuando se trata de los más pequeños debido a lo difícil que es evitar que se rasquen. Una de las soluciones más efectivas son los sprays calmantes, ya que, además de aliviar los picores, nutren y restauran la barrera hidrolipídica de la piel, facilitando su recuperación.

Las principales ventajas que yo he encontrado en este tipo de productos es que son muy higiénicos (solo necesitas pulverizar sobre la piel y no tienes que masajear), y prácticos, ya que los puedes llevar en el bolso para reaplicar cuantas veces necesites. Yo sufro de dermatitis desde hace muchos años y mi hija menor en momentos puntuales, así que es un formato que utilizo muy a menudo.

Spray Refrescante Ultra-Calmante Cutalgan de A-Derma

Cutalgan

Este spray refrescante tiene un "efecto apósito", ya que calma el picor y el dolor de inmediato. Su fórmula posee un 98% de ingredientes de origen natural (entre los que se destacan la Liana del Perú y plántulas de Avena Rhealba) y puede aplicarse en el rostro, el cuerpo, el cuero cabelludo e incluso en zonas íntimas externas de niños y bebés. Yo he usado ya un par de botes y doy fe que es muy efectivo porque su efecto calmante es rapidísimo.

A derma cutalgan calming spray 100ml

A derma cutalgan calming spray 100ml

Eucerin® AtopiControl Spray Calmante

Atopicontrol Spray

Es un producto formulado especialmente para proporcionar alivio del picor localizado de manera inmediata y duradera. Reduce el picor de la piel en solo 60 segundos, con un efecto prolongado y duradero hasta seis horas (por eso es otro de mis favoritos). Contiene una combinación exclusiva de ingredientes que bloquean el picor a través de tres vías de actuación, desde las capas exteriores de la piel hasta las terminaciones nerviosas, refrescando, calmando y suavizando al instante la piel irritada. Se debe aplicar en las áreas afectadas desde una distancia de 15-20cm tantas veces como sea necesario y es adecuado para niños a partir de 3 años.

Eucerin Atopicontrol Spray Calmante 50 ml (4005800264245)

Eucerin Atopicontrol Spray Calmante 50 ml (4005800264245)

Atoderm SOS Spray de Bioderma

Atoderm Spray Sos 200 Ml

Este spray promete aliviar el picor de forma inmediata y actuar en los dos tipos de picor, el puntual y el crónico. Contiene extractos de ambora y té verde combinados con enoxolona, un ingrediente con reconocidas propiedades calmantes, que bloquea el proceso biológico responsable del picor desde el comienzo y se dirige de manera específica a cada vía implicada. La fórmula se completa con vitamina B3 y escualano para aportar los lípidos necesarios para reforzar la barrera cutánea. Se puede aplicar incluso en bebés, salvo si son prematuros.

ATODERM SOS alivio del picor inmediato spray 200ml

ATODERM SOS alivio del picor inmediato spray 200ml

Dermatitis Bebe

Cicalfate+ Spray Reparador

Cicalfate Spray Reparador

Este spray es ideal para secar, reparar y calmar las pieles irritadas con maceración y se puede aplicar en rostro, cuerpo y zona del pañal. Es perfecto cuando el brote se genera en zonas húmedas (como el culito y los pliegues), aunque si se trata de un brote con descamación, se recomienda usar el formato crema.

Avène CICALFTE Spray 100ML PARA2, Estándar, Único

Avène CICALFTE Spray 100ML PARA2, Estándar, Único

Cicaplast B5 Spray Concentrado Reparador Calmante de La Roche-Posay

La Roche Posay Cicaplast B5

Este producto es un concentrado reparador calmante especialmente formulado para pieles frágiles, irritadas y con molestias (de hecho se recomienda para aliviar el sobrecalentamiento en adultos y niños). Combina un fuerte poder reparador de la función de barrera de la piel (gracias al madecassoside,un activo que se extrae de la centella asiática) con las propiedades calmantes y antipicores del pantenol concentrado al 5%.

SVR Topialyse Baume en Spray

Topialyse

Se trata de un bálsamo en formato spray que alivia inmediatamente y calma de forma duradera las irritaciones y las sensaciones de picor. Contiene aceite de coco virgen, aceite de camelina, mantequilla de babasú y azúcar prebiótico, una combinacuón que nutr, suaviza y reestablece el microbioma de la piel.

SVR topialyse baume spray ps/atop 200ml

SVR topialyse baume spray ps/atop 200ml

Napimex Spray

Napimex Spray

Es un producto creado especialmente para la regeneración y tratamiento cutáneo para bebés y para el cuidado de la zona del pañal. Ha sido desarrollado con la ayuda de enfermeros, especialistas en el cuidado de personas los cuales conocen las necesidades a la hora de curar las irritaciones, picores, dermatitis o descamaciones en la delicada piel del bebé. Su formulación beneficia su penetración sin necesidad de masajeo para lograr una mayor efectividad, lo que en casos de úlceras o heridas beneficia enormemente la curación.

Pharmex - Napimex - Spray Hidrogel - Para Limpiar, Proteger Y Prevenir La Irritación Del Pañal - 60 ml 

Pharmex - Napimex - Spray Hidrogel - Para Limpiar, Proteger Y Prevenir La Irritación Del Pañal - 60 ml 

En Bebés y Más | Cómo cuidar la piel atópica de bebés y niños y 21 cremas hidratantes para tratarla

Temas
Inicio