Compartir
Publicidad

Siete dispositivos y apps que previenen los olvidos de bebés dentro del coche

Siete dispositivos y apps que previenen los olvidos de bebés dentro del coche
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos despertamos con la noticia de que otro bebé murió ayer en Madrid al ser olvidado por su padre dentro del coche durante siete horas.

Y no es un caso aislado, ni mucho menos: alrededor del 54 por ciento de los padres ha dejado alguna vez a sus hijos dentro del coche mientras hacían un recado y un 46 por ciento reconoce haberse olvidado a un niño dentro del coche.

Por eso, aunque afirmemos seguros: "a mí no me va a pasar", está visto que puede sucedernos a cualquiera. Contar con una app o un dispositivo que haga saltar la alarma si un bebé se queda solo en el coche, puede evitar una fatalidad. Aquí tienes lo último.

1. App Kars 4 Kids Safety

App Kar 4 Kids

Está diseñada para alertar a los conductores cuando abandonan sus vehículos para que recuerden que hay un bebé en el asiento trasero.

Con la aplicación Kars4Kids Safety, gratuita, la alarma se dispara cuando tú y su teléfono salís del coche.

Es compatible con todos los teléfonos y automóviles que cuenten con Bluetooth y permite personalizar la alarma, añadir una foto del niño, y desactivarla cuando el pequeño no está contigo. Además, es fácil de configurar.

Disponible en Google Play.

https://www.bebesymas.com/salud-infantil/cinco-minutos-jamas-dejes-bebe-encerrado-coche

2. App Precious Cargo for Parents & Kids

App Precious Cargo

Esta aplicación, diseñada por un padre de Carolina del Norte (Estados Unidos) es muy simple, pero efectiva: cuando te sientas en el coche con el Bluetooth activado, recibes un mensaje de la aplicación que te preguntará si viajas con una carga 'preciosa' (por ejemplo, tu bebé). Si es así, introduce el nombre del niño, y una vez que el motor se detenga, recibirás una alerta para recordarte que hay una 'carga preciosa' en el coche.

Cuando conduces sin estar acompañada de menores, Precious Cargo for Parents & Kids se desactiva hasta la próxima vez que el coche arranque.

Disponible en iTunes

3. Waze, app de GPS

Recordatorio Waze

Esta app, según cuenta Xataka, se enfoca en la navegación turno por turno, y que se vale de su red social en la que los conductores van compartiendo en tiempo real toda la información que concurre en carretera.

Entre sus funciones, te permite configurar un mensaje para que te lo muestre al llegar al destino. Es perfecto para que el móvil te recuerde que llevas un niño o una mascota en el coche y que no tienes que olvidarte de sacarlos. O incluso lo puedes usar para cualquier otra cosa que quieras recordar nada más llegar a tu destino.

Y la app es gratuita.

4. Remmy Car Baby Alert

Remmy

Se trata de un dispositivo universal, apto para cualquier asiento, que monitorea constantemente al niño.

Es muy fácil de usar, solo tienes que enchufar el dispositivo Remmy en la toma del mechero de tu coche (con una toma de USB propia), y colocar el sensor de presencia entre el forro del asiento y la estructura de la silla.

Gracias a las funciones ALERT (alerta) y REMINDER (recordatorio), el dispositivo te avisa si, durante la marcha, el niño se desabrocha el cinturón y se levanta de su silla; y, al apagar el motor, te recuerda de inmediato que el niño está todavía en el coche.

Para que no falle, no lo puedes apagar definitivamente, solo silenciar momentáneamente, y si el dispositivo se mueve de su sitio, ¡suena!

Está disponible en dos versiones: simple (para un sola sillita) y doble (cuando el mismo coche está equipado con dos asientos para niños).

Su precio: 79 euros, un solo dispositivo; y 99 euros, doble.

5. Sensor Safe de EvenFlo

Sensorsafe

Si el niño se suelta mientras conduces, el clip inteligente de pecho SensorSafe (que se coloca en los arneses de pecho de la sillita) hará sonar una alarma.

Y justo al llegar a destino, te recuerda que tu bebé está dentro del coche.

Y es que este dispositivo funciona con dos componentes: un receptor inalámbrico y un clip de pecho inteligente. El receptor inalámbrico se inserta en el puerto de diagnóstico a bordo (OBD) del vehículo y se comunica con el clip inteligente de la sillita del automóvil a través de la frecuencia de radio estándar.

El dispositivo viene integrado en algunas sillitas de coche de EvenFlo.

6. Software de Tesla

Panel de mandos de Tesla

La protección de sobrecalentamiento del habitáculo es una de las nuevas funciones de software de los coches de la marca Tesla, diseñada para garantizar la seguridad de niños y mascotas.

Mantiene el vehículo a una temperatura segura durante horas, incluso si está apagado. Esta función es posible gracias a unas baterías exclusivas de gran tamaño. Por este software solo está disponible para los coches de la marca.

7. Gabriel

Gabriel

La agencia de publicidad LDV United y el fabricante de coches, Opel crearon una campaña en Bélgica en 2014 para que los conductores propusieran ideas para evitar estos lamentables descuidos.

Entre las 1.300 propuestas recibidas fue seleccionada la idea de Kenney de Viegler, padre de dos niños.

Este dispositivo con nombre de ángel mensajero consta de una alfombrilla dotada de sensores que se coloca en la silla de retención del menor. Además, cuenta con un aparato con forma de llavero, que hace la función de avisador.

Cuando el motor del coche se apaga y el adulto se aleja cinco metros del vehículo, se activa una alarma en el avisador para evitar que el niño quede solo en el coche.

Además, la propia alfombrilla cuenta con un sensor de temperatura para evitar los golpes de calor. Si la temperatura del vehículo alcanza los 28 grados, se vuelve a activar una nueva alarma con mayor intensidad, para que el adulto regrese inmediatamente al coche.

Compatible con todas las marcas de coche, surgió para instalarse primero en los de la casa Opel, pero solo se colocó en el modelo Astra. No está a la venta y no se sabe si se instalará en otros modelos.

Tampoco siguieron adelante otras iniciativas para proteger a los niños en el coche de los golpes de calor, como Aneiros o el prototipo de Bishop Curry V, creado por un niño norteamericano de 10 años.

Puede deberse a un cambio de rutina, al estrés o a una noche sin dormir. Incluso el padre más consciente y cariñoso puede olvidar a su niño en la parte trasera del coche, con un resultado fatal.

Un coche cerrado es una trampa mortal para cualquier niño, sobre todo cuando son menores de dos años porque no saben cómo pedir ayuda. Y no te despistes: tampoco en invierno hay que fiarse y dejar a los pequeños solos ni cinco minutos. La temperatura dentro de un coche cerrado aumenta en cualquier época del año, provocando igualmente un golpe de calor fatal.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Condenan a un padre por dejar a su hijo solo dentro del coche mientras iba a un club de intercambio de parejas, Rescatan con síntomas de deshidratación a una bebé de 16 meses "olvidada" por su padre en el interior del coche

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio