Publicidad

¿Se puede adelgazar durante el embarazo cuando la futura mamá sufre de obesidad?

¿Se puede adelgazar durante el embarazo cuando la futura mamá sufre de obesidad?
Sin comentarios

Publicidad

Un estudio realizado por un especialista perteneciente a la Universidad de Sant Louis, muestra que las futuras mamás que padecen obesidad pueden controlar su peso e incluso reducirlo sin que perjudique al bebé.

Según la investigación realizada por el especialista Raúl Artal, las futuras mamás que mantuvieron o redujeron su peso durante el embarazo tenían más probabilidades de dar a luz un bebé con un peso normal que aquellas que durante el embarazo habían engordado.

Se tomaron los datos de 96 mujeres embarazadas que presentaban obesidad y diabetes gestacional, se formaron dos grupos, uno compuesto por 57 futuras mamás que realizaron un programa de alimentación normal, y otro grupo con las 39 restantes realizando un programa en el que intervenía la dieta y el ejercicio. El resultado mostraba que no existía ningún riesgo, si se mantenía o reducía moderadamente el peso, para la madre o el futuro bebé y además, el pequeño nacía con un peso y talla adecuados.

El estudio resulta muy curioso, ya que la mayoría de los obstetras recomiendan que las embarazadas que padecen obesidad, aumenten al menos unos 6 kilos de peso. Recordemos que recomiendan que una futura mamá que no presenta sobrepeso u obesidad debe aumentar su peso una media de 12 kilos.

Según Raúl Artal, es necesario revisar nuevamente las guías y especialmente la información relacionada con las mujeres que padecen sobrepeso u obesidad, ya que una ligera reducción de peso incluso podría beneficiar al futuro bebé.

Vía | Science Daily Más información | Saint Louis University

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir