Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Se asocian los accidentes infantiles a la irresponsabilidad de los padres?

¿Se asocian los accidentes infantiles a la irresponsabilidad de los padres?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las principales causas de la mortalidad infantil en nuestro país son los accidentes infantiles, esta causa abarca un 40% del total de fallecimientos y es uno de los motivos más frecuentes en las consultas de los servicios de urgencias. Esta es la información que nos proporciona un artículo publicado en ABC.

Son muchos los peligros que rodean a los niños en cualquier lugar y aunque puede existir en algunos casos irresponsabilidad por parte de los padres por falta de medidas preventivas adecuadas, la gran mayoría tienen cura de sus hijos y evitan todo aquello que pueda poner en riesgo su vida o su integridad física.

En nuestra opinión, no se puede generalizar en la asociación de accidentes infantiles con la posible irresponsabilidad de los padres, la asociación también podría realizarse a la gran capacidad de aprendizaje, curiosidad, etc., que tienen todos los niños. Esas ansias de conocer, así como de desconocimiento de los riesgos, son las que en la mayoría de ocasiones provocan los accidentes. No podemos tener a un niño aislado en una burbuja para evitar que le pase algo, pero sí podemos reducir todo aquello que puede provocarles serios daños.

El hogar encierra diversos peligros que son interesantes conocer a fondo, sólo así podemos reducir las cifras que hemos mencionado antes, hay que ponerse en el lugar del niño para saber qué le puede tentar.

Los accidentes infantiles son hoy por hoy un grave problema que sobre todo los padres pueden atajar, es necesario enfatizar en este aspecto y minimizar todos los posibles riesgos. Sin agobiar al niño, pero más vale prevenir que lamentar.

Más información | ABC Más información | Consumer En Bebés y más | Los accidentes caseros son la primera causa de la mortandad infantil En Bebés y más | Prevenir accidentes caseros En Bebés y más | Seguridad en las escaleras En Bebés y más | Prevenir accidentes en el cuarto de los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos