Compartir
Publicidad

Sanidad estudia prohibir que se fume en coches donde viajen niños

Sanidad estudia prohibir que se fume en coches donde viajen niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya son varios los países que prohíben fumar dentro del coche cuando hay niños, puesto que los médicos llevan años alertando del riesgo que supone para los más pequeños estar expuestos al humo en sitios cerrados como puede ser un automóvil.

Ahora sabemos que posiblemente sea una realidad también en España, según ha anunciado Faustino Blanco, secretario de Sanidad, durante su intervención en la presentación del informe 'La legislación española frente al tabaco: logros y carencias'. El ministerio estudia prohibir que se fume en vehículos con niños.

El planteamiento ministerial es que no se pueda fumar ni en eventos al aire libre con "grandes concentraciones de ciudadanos" como en vehículos, tanto privados como públicos, en los que uno de los pasajeros sea un niño.

"Es un tema muy primigenio todavía. La idea de prohibir produce dificultades de comprensión, pero tenemos que avanzar para proteger al ciudadano de la exposición", ha señalado.

Aunque sería difícil de controlar, celebramos la idea de que se prohíba fumar en coches donde haya niños como pasajeros, ya que los pequeños son especialmente vulnerables a los efectos nocivos del tabaco.

Convivir con padres fumadores está relacionado con problemas respiratorios como el asma infantil, uno de los principales efectos a largo plazo que provocaría el fumar en presencia de menores. Los padres deberían no hacerlo por sentido común, pero no es extraño ver adultos fumando en casa o en el vehículo con sus hijos en él.

Los niños se convierten en fumadores pasivos al recibir de segunda mano las toxinas del humo del tabaco. Y encima en sitios cerrados como un coche, el humo se concentra y la contaminación tóxica que se genera es tres veces mayor a los niveles aceptados por la OMS.

En Bebés y más | Una medida que aplaudimos: Baleares prohibirá fumar en coches donde viajen niños, Los médicos piden que se prohíba fumar en coches donde viajen niños y embarazadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio