Compartir
Publicidad

Retiran joyería y bisutería infantil con alto contenido en plomo en Estados Unidos

Retiran joyería y bisutería infantil con alto contenido en plomo en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El plomo se encuentra presente en todo tipo de objetos chinos, ahora conocemos una nueva noticia publicada en el Washington Post sobre la retirada de más de medio millón de productos de joyería y bisutería infantil por presentar elevados índices de plomo en su composición. Collares, pendientes, anillos, pulseras... todas las piezas provenían de China y fueron suministradas por distintas empresas a grandes firmas norteamericanas, Big Lots Inc, Family Dollar Stores Inc, Almacenes Michaels, etc.

Se ha establecido una retirada inmediata de las joyas desde las grandes empresas hasta las pequeñas tiendas, en total 507.900 piezas que presentan más de un 0,6% de plomo por encima de los niveles permitidos. Se ha dispuesto que todos aquellos consumidores que devuelvan las piezas se les abone el importe que pagaron por ellas. Es imposible a estas alturas que podamos fiarnos de un solo producto que provenga de China, sea cual sea, ya casi podríamos decir que incluso la ropa podría estar contaminada con algún tipo de sustancia perjudicial, no se trata de dejarnos llevar por la histeria colectiva, pero ante tantos casos de esta índole, será lo mejor, evitar cualquier producto de este país, especialmente si se destina a los niños.

Las autoridades norteamericanas recomiendan encarecidamente que los consumidores tengan mucho cuidado a la hora de realizar sus compras con los regalos que se adquirirán estas navidades, ya que podrían contener algo más que un juguete o una pequeña joya, un peligroso veneno para los niños.

Vía | Washington Post En Bebés y más | Noticias relacionadas con la retirada de productos chinos En Bebés y más | Noticias relacionadas con China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos