Compartir
Publicidad
Publicidad

Recogida de firmas por áreas de juego infantiles más seguras

Recogida de firmas por áreas de juego infantiles más seguras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A muchos padres se nos ha cortado la respiración al ver como “casi” podría haberse hecho daño nuestro hijo jugando en un parque infantil.

A un lector que nos ha contactado le ha sucedido, pero lamentablemente no ha quedado en un “casi”, sino que su hijo ha sufrido un grave daño. Se destrozó la boca al golpearse de lleno con la barra de hierro de un antiguo columpio mientras jugaba un área infantil afectando incluso nervios y ligamentos.

A raíz de allí comenzó una campaña para que no le suceda a otros niños lo que le sucedió a su hijo .

Los médicos confirmaron que de haber sido los juegos de otro material como el PVC o la madera los daños no hubieran sido tan graves.

Existe una ley europea donde se especifican las características sobre seguridad que deben tener las áreas de juego infantil en cuanto a ciertas cuestiones como dimensiones, materiales y accesibilidad para minimizar al máximo los riesgos, pero ésta no es de obligado cumplimiento en España.

Sin bien muchas empresas ha adoptado esta normativa para la instalación de áreas de juego de nueva creación, aún quedan algunas antiguas que no han sido modificadas.

Bien, para que esto cambie y los padres podamos estar tranquilos cuando nuestros hijos jueguen en áreas de juego infantiles tanto públicas como privadas, viejas o nuevas, se ha creado una recogida de firmas para que cada cual aporte su granito de arena.

Yo me voy a sumar, porque los accidentes ocurren y lamentablemente no se pueden evitar, pero sí pueden minimizarse.

Más información | Recogida de firmas En Bebés y más | Cuidado con los parques infantiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos