Compartir
Publicidad

Prevenir las muertes por accidente

Prevenir las muertes por accidente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todavía mueren cada día unos 2000 niños al año por causa de accidentes en todo el mundo. Y aunque la mayor parte de estos fallecimientos se producen en los países pobres también en los más desarrollados se producen accidentes con terribles consecuencias. Prevenir las muertes por accidente en los niños es el objetivo del folleto "Divértete sin riesgos", publicado por la Organización Mundial de la Salud que os presento.

La Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) publicaron un Informe Mundial sobre Prevención de las Lesiones en los Niños que recogía las estadísticas sobre muertes por accidente en niños por primera vez.

El informe explica que las causas de fallecimiento por accidente no pueden prevenirse siempre, pero si podrían, con medidas de protección básicas, reducirse posiblemente a la mitad.

El folleto titulado "Divértete sin riesgos"que publicaron asimismo contiene recomendaciones básicas que pueden salvar muchas vidas.

Las causas de accidentes mortales más habituales sufridos por niños, son, en orden de frecuencia, accidentes de tráfico, ahogamiento, quemaduras por fuego, caídas e intoxicaciones.

En el folleto , de 28 páginas y que se puede descargar gratuitamente en el web de la OMS, se explica como podemos prevenir muchas de estas muertes por accidente.

Via | Organización Mundial de la Salud En Bebés y más | Mortalidad infantil en Europa: los accidentes son la principal causa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos