Publicidad

La preciosa reacción de unas gemelas al reunirse después de estar separadas más de 200 días por cuestiones médicas

La preciosa reacción de unas gemelas al reunirse después de estar separadas más de 200 días por cuestiones médicas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todos sabemos que entre hermanos puede haber lazos muy fuertes, pero en el caso de los que son múltiples, lo son aún más, pues regularmente en sus primeros meses y años de vida, este tipo de hermanos suelen ser inseparables y hacerlo todo juntos.

Pero en el caso de un par de gemelas de Georgia, Estados Unidos, no ha podido ser así, ya que por cuestiones raras de salud, han debido permanecer separadas por más de 200 días. Recientemente, pudieron finalmente estar juntas y su preciosa reacción ha enamorado a las redes sociales.

La fotografía de la reunión de estas dos pequeñitas, y que encabeza este artículo, ha sido publicada por el Hospital Infantil de Atlanta, en donde una de ellas se encuentra ingresada, pasando sus días entre el centro cardiológico y la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN).

Aunque ahora solamente una de ellas permanece ahí, cuando tenían tres semanas de edad ambas fueron ingresadas después de haber nacido a las 30 semanas de gestación, debido al síndrome de transfusión feto-fetal (TTTS por sus siglas en inglés), una condición severa que afecta entre un 10% y un 15%1​ de los embarazos de gemelos idénticos que comparten placenta.

Esta condición, provoca un desbalance en el intercambio sanguíneo entre los gemelos, lo que hace que uno de los bebés no reciba la cantidad necesaria de oxígeno y nutrientes para desarrollarse adecuadamente y el otro los reciba en exceso. El que recibe menos sangre corre el riesgo de presentar desnutrición o falla de órganos, mientras que el que recibe en exceso puede hacer que se sobrecargue su corazón y presente complicaciones cardíacas.

Derivado de esta rara condición, ambas también presentaron crecimiento intrauterino restringido selectivo. Todo esto hizo que las dos hermanas pasaran los primeros meses de sus vidas ingresadas en la UCIN de dos hospitales, según las necesidades de cada una.

Finalmente, después de más de medio año separadas, las niñas pudieron verse y pasar un tiempo juntas, justo antes de que una de ellas se sometiera a una cirugía del corazón. El momento fue muy emotivo, pues a pesar de estar separadas por tanto tiempo, tanto Cora como Miller se tomaron de la mano al verse.

En entrevista para Alive 11, su madre Lindsey McCoy explica que ésta era la primera vez que estaban juntos padres e hijas desde que las niñas fueron separadas cuando tenían tres semanas de haber nacido.

Actualmente Miller se encuentra recuperándose de la cirugía en la UCIN, mientras su hermana y sus padres esperan con ilusión el día en el que finalmente pueda irse con ellos a casa de forma definitiva.

Foto | Hospital Infantil de Atlanta
Vía | CafeMom
En Bebés y más | El bonito vídeo que muestra a dos bebés gemelos conversando y mirándose con ternura, que ha emocionado a miles de internautas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios