Compartir
Publicidad

Precaución con el coche en vacaciones, hazlo por los niños

Precaución con el coche en vacaciones, hazlo por los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las vacaciones son un periodo dedicado al disfrute, el descanso y la diversión con la familia, durante todo el año esperamos ilusionados el periodo vacacional de verano para gozar del sol, el mar o la montaña, la espera ha sido larga pero al fin llega el ansiado momento de partir rumbo al lugar de vacaciones elegido.

Algo que todos los padres tenemos que tener muy presente es la seguridad en la conducción, nuestras reglas para iniciar el viaje son sencillas, no perder la calma, no correr y descansar las horas necesarias que permitan que nuestros reflejos al volante sean los más adecuados. Un dato que nos tiene que motivar a ello es el que nos proporciona la Asociación Española de Pediatría, la primera causa de mortalidad infantil en Europa son las lesiones consecuencia de los accidentes de tráfico. Muchas de las muertes han sido causadas por la falta de medidas de seguridad con los pequeños, sillas deficientes, no usar el cinturón de seguridad, etc. Pero de todo ello, la mayor parte de la culpa se la llevan los padres quienes en algunos casos son los responsables directos de sufrir un accidente de tráfico, las prisas, el cansancio y perder los nervios son aspectos que juegan un papel fundamental para que se produzca un accidente. Si además añadimos que no supervisamos las medidas de seguridad para con nuestros hijos, el cóctel es un desenlace fatal. Todas las precauciones con el coche son pocas, y estas deben ponerse en práctica durante todo el año, no sólo durante el verano.

Son muchos los niños que fallecen en España consecuencia de un accidente de tráfico, en nuestra mano se encuentra el poder reducir estas cifras. Quizás seamos buenos conductores y respetemos todas las reglas, pero por desgracia no se puede hablar por los demás “hay mucho loco al volante” que puede provocar un fatal accidente, así que los riesgos se multiplican por miles y nuestras precauciones tienen que superar los riesgos.

Por el bien de tu familia y de ti mism@, asegúrate de que la silla de retención infantil es la más adecuada, que el cinturón de seguridad está colocado correctamente y funciona adecuadamente, no pierdas los nervios, más vale llegar tarde que nunca, descansa las horas necesarias y recuerda que vas a disfrutar de unas vacaciones inolvidables en compañía de la familia.

Más información | Pr Noticias Más información | Asociación Española de Pediatría En Bebés y más | Los sistemas de retención infantil salvan vidas En bebés y más | Los padres suspenden en seguridad vial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos