Compartir
Publicidad
Publicidad

Petitorio para una Ley Celíaca en Argentina

Petitorio para una Ley Celíaca en Argentina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Son 400.000 los enfermos celíacos en Argentina, de los cuales únicamente 380.000 han sido diagnosticados; de cada 1 celíaco diagnosticado hay 8 que no saben que padecen la enfermedad.

Al sentirse desamparados, los celíacos y padres de niños celíacos, se han propuesto recoger firmas para conseguir que el gobierno considere la implementación de la llamada Ley Celíaca que proteja a los enfermos.

Reclaman, entre otras cosas, que todos los alimentos tengan un rótulo que indique si contienen gluten o no y que las obras sociales y los seguros de salud cubran los estudios necesarios para detectar la enfermedad, que son muy caros.

Además plantean que se cree un organismo dependiente del Ministerio de Salud que se encargue de investigar todo lo relacionado con la enfermedad, realizar campañas informativas, y proponen también declarar el 5 de mayo como Día Nacional del Celíaco.

Son muchos los afectados que se sienten desprotegidos ante esta situación, si quieres sumarte a la propuesta puedes adherir tu firma al petitorio de la web.

Más información | Ley Celiaca En Bebés y más | Enfermedad celíaca En Bebés y más | Cómo saber si tu hijo es celíaco En Bebés y más | Intolerancia al gluten, ¿se puede prevenir?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos