Compartir
Publicidad

Padres preocupados por la obesidad infantil

Padres preocupados por la obesidad infantil
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mayores preocupaciones de quienes tenemos hijos es la obesidad infantil. No es para menos, si tenemos en cuenta que un 22% de los niños españoles de entre 3 y 12 años padece sobrepeso. Es uno de los grandes males que aqueja a la población infantil junto con el cáncer y la diabetes.

Es necesario inculcar buenos hábitos de alimentación desde el nacimiento, fomentar la práctica de ejercicio y practicar menos playstation y más vida al aire libre.

Lo curioso es que según el informe Tulipán (de Unilever), centrado en el conocimiento de las preocupaciones de los padres españoles y de las costumbres alimenticias de las familias, un 56% de los padres considera que la obesidad es la preocupación más importante relacionada con la alimentación infantil y un 95% cree que la alimentación es fundamental para un correcto desarrollo cerebral y que incide directamente en la inteligencia de los hijos.

La investigación basada en preguntas realizadas a 1.000 padres de entre 26 y 50 años ha analizado también qué comen los niños y cómo se compone su dieta diaria. Un 21% de los niños come todos los días dulces como bollería o galletas. Su dieta diaria se compone básicamente de un 90% de productos lácteos, un 78%, de pan o cereales en aceite, más del 50% de fruta fresca y sólo un 27% de verduras y hortalizas. Por último, muy baja nota para el pescado. Sólo un 2% lo toma a diario.

Si tanto nos importa la alimentación de nuestros hijos, ¿por qué hay indices tan elevados de obesidad infantil? ¿por qué las cifras hablan de hábitos no saludables? Claro que en el desarrollo de la obesidad inciden otros factores, entre ellos, la ansiedad y el estrés familiar, del que hablamos en el post anterior.

Yo creo, sin niguna base científica, pero es mi humilde opinión, que además de los malos hábitos en la alimentación, los niños de hoy suplen con comida la falta de atención de sus padres.

Tal vez otra de las claves sea el desconocer qué comen nuestros hijos, ya que muchos toman el desayuno, la comida y la merienda en el colegio. Un 65% de las madres afirma saber que comen sus hijos cada día, frente un 55% de los padres.

Vía | Directo al paladar En Bebés y más | El 10% de los niños de 3 a 12 años son obesos En Bebés y más | El ejercicio físico es mejor que las dietas para la obesidad infantil En Bebés y más | Los niños españoles pueden vivir menos que sus padres En Bebés y más | España, número uno de Europa en obesidad infantil En Bebés y más | Consejos de alimentación para niños con sobrepeso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos