Compartir
Publicidad

No te descuides, campaña para concienciar sobre la prevención de accidentes infantiles

No te descuides, campaña para concienciar sobre la prevención de accidentes infantiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Sanidad ha iniciado una nueva campaña bajo el lema “Si te descuidas tu hogar puede ser peligroso para tus hijos. No te descuides. Evita los accidentes. Por lo que más quieras”. Resulta muy necesario concienciar a muchos padres sobre los peligros que se esconden en el hogar para nuestros hijos, para recordárnoslo nos dan cifras de 2004, año en el que fallecieron 1.500 niños por accidente de tráfico o doméstico.

Con esta campaña que se difundirá a través de televisión, prensa, radio, internet, etc., se pretende lograr una reducción de la mortalidad y de las lesiones infantiles, sea en el hogar, en parques o cuando viajamos en coche, como dice el secretario general de Sanidad, se trata de “elevar la conciencia preventiva en la sociedad y en los padres para hacer posible el objetivo de evitar accidentes en la infancia”.

Son datos dolorosos y cifras alarmantes, el 38% de los niños fallecieron por culpa de los accidentes de tráfico, un 21% por atragantamiento, asfixia o estrangulamiento provocado por bolsas, monedas o pequeñas piezas de los juguetes. Un 6% de la mortalidad infantil fue por caídas, por lo que se recomienda la colocación de puertas en escaleras, barras en las ventanas y evitar dejar a los niños solos en lugares donde exista el peligro. Otras causas fueron las quemaduras por incendio en los hogares, está claro que el riesgo de accidente existe y puede suceder en un abrir y cerrar de ojos.

La muerte infantil por accidentes es dos veces mayor a la que puede provocar el cáncer y ocho veces superior a la que puede llevar una enfermedad respiratoria. El tema está en que estas muertes son evitables.

Vía | Terra Más información | Ministerio de Sanidad y Consumo En Bebés y más | Prevenir accidentes caseros | Los accidentes caseros son la primera causa de la mortandad infantil | Seguridad en las escaleras | Prevenir accidentes en el cuarto de los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos