"No dejes que besen a tu recién nacido": el duro mensaje de una madre tras morir su bebé de 11 días por el virus del herpes simple

"No dejes que besen a tu recién nacido": el duro mensaje de una madre tras morir su bebé de 11 días por el virus del herpes simple
Sin comentarios

"No importa cuánto lo intenté, no pude protegerlo. Pero por favor, lávate las manos, no les toques la boca ni los beses ... No pueden luchar". Son las desgarradoras palabras que una madre de Carolina del Sur (Estados Unidos) escribió junto al vídeo que colgó en Tik Tok advirtiendo de los peligros de besar a un bebé en sus primeros días de vida.

Las imágenes, que se han hecho virales en solo 5 días, ya han sido visualizadas por 1,71 millones de personas. Dakota Elizabeth Goss ha querido compartirlas para intentar evitar que a otros recién nacidos contraigan el virus del herpes simple (VHS), que se contagia a través de la saliva y que provocó la muerte de su hijo a los 11 días de vida.

"Los bebés no pueden combatir los gérmenes"

Recien Nacido

Por desgracia no es la primera vez que nos hacemos eco de las duras consecuencias que tiene para los bebés contraer el virus del herpes simple, pero es importante recordar la importancia de no permitir que besen a nuestros recién nacidos o les toquen cerca de la boca, la forma en la que los pequeños, que aún no tienen desarrollado su sistema inmunitario, pueden contraer esta infección.

Así lo advierte esta madre que, aunque no aclara cómo su bebé contrajo dicha infección, escribe sobre las imágenes de su hijo que "Los bebés no tienen sistema inmunológico y no pueden combatir los gérmenes".

@dakotaelizabethgoss

No matter hard I tried, I couldn’t protect him. But please wash your hands, don’t touch their mouths, or kiss them…. They can’t fight it….

♬ Get You The Moon - Timmies

Además, en respuesta a un comentario que le preguntaba sobre cómo pudo contagiarse, aclara:

"Emmitt no recibió besos y aún así se enfermó. "Sólo le habíamos tocado. Sucede. Es real".

Qué es el virus del herpes simple

Es muy contagioso y causa úlceras o ampollas palpables alrededor de la boca o en otras partes de la cara, aunque puede haber personas asintomáticas que no presentan heridas. La transmisión es a través del contacto directo con el herpes o por contacto con la saliva de una persona con la infección, por ejemplo, mediante un beso.

Algunas personas no tienen síntomas de la infección, es decir que no siempre se manifiestan las heridas en los labios o cerca de la boca. Sin embargo, otras desarrollan llagas dolorosas y desagradables. El herpes labial suele aparecer fuera de la boca, en los labios o alrededor. Cuando están dentro de la boca, en general es en las encías o en el paladar.

Se contagia por el contacto directo con las heridas o con la saliva que contiene el virus, por lo que al besar al bebé en ese momento el contagio es muy fácil si hay contacto entre labios o cerca de la boca.

Los virus del herpes simple pueden también, rara vez, causar meningitis, una inflamación de las meninges (tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal) y que alcanza al sistema nervioso central. Los síntomas suelen aparecer rápidamente y comprometer órganos vitales en pocas horas.

Así que la próxima vez que vayas a visitar a un recién nacido recuerda el trágico final de Emmitt: asegúrate de no estar enfermo, extremar las medidas de higiene a la hora de tocarle o cogerle en brazos, y, sobre todo, no besarle cerca de los labios.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Herpes labial en niños: por qué aparece y cómo podemos aliviar sus síntomas, Que nadie bese a tu recién nacido: una bebé de 18 días muere al contraer meningitis por culpa de un beso

Temas
Inicio