Compartir
Publicidad
Publicidad

Negligencia, sinónimo de violencia infantil

Negligencia, sinónimo de violencia infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos de los accidentes que sufren los niños son consecuencia de la negligencia de los padres o familiares, se trata de una forma de violencia infantil contra la que se puede y se debe luchar. En muchas ocasiones son los niños responsables de los accidentes que sufren, pero los mayores no debemos agravar aún más la situación y debemos luchar contra las negligencias que de forma involuntaria realizamos.

Conscientemente desde luego no se realizan, pero inconscientemente se puede poner en peligro la vida de los niños continuamente, un demostrado ejemplo es el de los padres que llevan a sus hijos en coche sin cinturón de seguridad porque van a hacer un recorrido muy corto, varios estudios demuestran que en las distancias cortas es donde más accidentes suceden. Seguramente más de un lector reconocerá que a veces permite a los niños que se hagan un sándwich o algo de comer sin estar presentes, y la cocina está llena de objetos peligrosos para un niño. Accidentes consecuencia del despiste o despreocupación de los mayores son muchos, y el resultado puede ser un simple susto o un dramático desenlace. Save The Children denuncia estas situaciones y aunque suene duro, las tacha de una forma de maltrato infantil, la negligencia. Las cifras son escandalosas, si sumamos todos los tipos de violencia o maltrato que sufren los menores, podemos decir claramente que se encuentran en una peligrosa selva en la que intentan sobrevivir cuando no debería ser así.

La violencia infantil se encuentra en todo el mundo y se encierra en formas distintas, detectarla es fundamental, es el único modo de acabar con ella y así proporcionar a los niños la seguridad de la que en ocasiones se encuentran carentes. De momento Save The Children ha comenzado una campaña de sensibilización y ya ha hecho llegar a la Unión Europea y a diversos diputados españoles información explicita sobre el maltrato infantil y sus formas, sobre las formas de detección, sobre la incidencia, etc., todo ello acompañado de una propuesta para poder luchar contra el mismo.

Vía | ADN Más información | Save The Children

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos