Publicidad

Una madre detecta un cáncer raro en el ojo de su hija, gracias al flash de su cámara y el apoyo de las redes sociales
Salud infantil

Una madre detecta un cáncer raro en el ojo de su hija, gracias al flash de su cámara y el apoyo de las redes sociales

HOY SE HABLA DE

Uno de los temores más grandes de todo padre o madre es que nuestros hijos padezcan alguna enfermedad grave que pueda afectarles mucho y cambiar sus vidas, pero especialmente, nos asusta que ellos estén padeciéndola sin que nosotros lo sepamos.

Por esto, una madre ha compartido el caso de su hija, en el que lograron detectar a tiempo un cáncer raro en el ojo de la pequeña, y gracias al flash de su cámara y el apoyo de las redes sociales, lograron salvar los ojos de la pequeña. Te compartimos su historia.

Un brillo extraño

Todo comenzó cuando Jasmine Martin, la madre en cuestión, notó que en el ojo de su hija Sariyah, de 17 meses de edad, había un brillo grande y extraño. Anteriormente ya había notado que en ocasiones uno de los ojos de la pequeña tenía un pequeño brillo, pero en esta ocasión, la fotografía lo mostraba mucho más grande de lo usual.

La fotografía, que hemos colocado en portada, fue publicada por Jasmine en Facebook con la finalidad de ver si alguien podría saber cuál era la razón de ese gran brillo en el ojo de su hija. Algunas personas le comentaron que podría ser algo canceroso.

Dos semanas antes de esto Sariya tuvo consulta con el pediatra, donde incluso le revisaron sus ojos y les dijeron que todo estaba bien. Tras tomar esta foto, Jasmine volvió a consultar al pediatra, quien le dijo que no había nada de qué preocuparse. Pero lo que le dijeron en redes sociales no la dejó tranquila y siguiendo su instinto de madre decidió pedir otra opinión.

Sabiendo que debido a la pandemia no sería fácil conseguir una cita con un oftalmólogo, optó por contactar a un amigo que trabajaba en un hospital, enviándole la fotografía para que se la mostrara a otro doctor.

Esa misma noche, Sariyah fue ingresada de inmediato al hospiral St. Jude de Tennessee, donde le diagnosticaron retinoblastoma, un cáncer que afecta los ojos, y que suele presentarse en los niños antes de los cinco años. De acuerdo con información del sitio web del hospital, es un cáncer raro que afecta entre 250 y 300 niños cada año en Estados Unidos.

bebe

Este cáncer ocular se desarrolla en la parte posterior del ojo, en la retina, y puede afectar uno o ambos ojos. En cerca de dos tercios de los casos diagnosticados, el retinoblastoma solo afecta un ojos. En el caso de Sariyah, se trata de un retinoblastoma bilateral, ya que se encontró en sus dos ojitos.

Desde esa noche de julio, Sariyah ha estado entrando y saliendo del hospital. Primero para realizar todas las pruebas necesarias y realizar un diagnóstico completo de lo que había en sus ojos, y posteriormente para comenzar a recibir quimioterapia, que eventualmente le hizo perder su cabello.

En septiembre pudo volver a casa por un tiempo: el tumor en su ojo derecho, el del brillo grande y extraño, estaba haciéndose pequeño. Pero además que el tratamiento aún continúa, al parecer volvió una pequeña mancha en su ojo izquierdo, que ya había sido tratado con terapia de láser.

Amigos y vecinos de la comunidad han hecho todo lo posible por apoyar a la familia, que debe viajar a otra ciudad para el tratamiento de Sariyah, quien a pesar de la situación, y de los días difíciles en los que el vómito y la fiebre le acompañan, es una niña feliz, que continúa sonriendo y jugando con sus hermanos mayores.

bebe

Jasmine ha estado compartiendo la historia y los avances de su hija en la página de Facebook Sariyah Strong, donde además de informar sobre el tratamiento que lleva la pequeña, espera ayudar a otros padres y madres a seguir siempre su instinto cuando se trata de la salud de sus hijos.

Fotos | Jasmine Martin (publicadas con su autorización)
Vía | Parents
En Bebés y más | Una madre detecta un cáncer en el ojo a su bebé gracias a las fotos con flash del móvil, Otro bebé es diagnosticado de un cáncer gracias a una foto con flash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios