Compartir
Publicidad
Publicidad

Los padres suspenden en seguridad vial

Los padres suspenden en seguridad vial
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando nuestro hijo va en el coche, es responsabilidad nuestra hacer que lleve el cinturón de seguridad, un trayecto corto o habitual no implica que no haya peligro. Las cifras indican que los padres suspenden en seguridad vial, según una encuesta realizada a los menores, 7 de cada 10 no van en la silla infantil cuando sus padres les llevan al colegio. Pero además también pecan los papás, ya que hasta un 40% de ellos no lleva el cinturón.

Todos sabemos que se predica con el ejemplo y debemos empezar por nosotros mismos a aplicarnos las normas de seguridad vial para que los niños tomen conciencia de la importancia de utilizar del cinturón.

La encuesta ha sido realizada por el Racc (Real Automóvil Club de Cataluña) y el Grupo Jané. 600 fueron los niños encuestados, comprendidos en edades de 6 a 12 años que habitualmente van al colegio en coche. Sin duda las cifras demuestran la poca concienciación que muchos padres tienen con respecto al peligro que encierra el no usar el cinturón de seguridad. Habitualmente son los recorridos por la ciudad donde vivimos donde se utiliza menos el cinturón, las causas son evidentes, la velocidad es más lenta y la confianza del recorrido habitual.

La seguridad de nuestros hijos es muy importante y nunca debemos bajar la guardia, la confianza es algo que debemos dejar a un lado cuando se trata de la salud y la vida de nuestro hijo, sobre todo en algo que no depende solamente de nosotros.

Más información | El Mundo En Bebés y más | Educación vial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos