Compartir
Publicidad

Los niños que viven con padres solos reciben menos atención médica

Los niños que viven con padres solos reciben menos atención médica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según muestra una investigación, los padres solos (solteros o separados) acuden menos veces a la consulta del pediatra, generalmente acuden cuando se tienen que realizar determinados controles de la salud de sus hijos, la administración de vacunas, etc. Sin embargo, los niños que viven sólo con la madre acuden tantas o más veces que una familia en la que conviven ambos progenitores.

Según muestra el estudio, los hombres son más reacios a acudir a la consulta del médico, aunque el estudio muestra que muchos de estos padres no tienen seguro médico, llegando a estar hasta un año sin él. Como ya sabemos, el sistema sanitario es distinto dependiendo del país, el estudio hace referencia al caso norteamericano, en España quizás sea una situación distinta ya que sólo por ser español se encuentra garantizada la cobertura sanitaria. El caso es que las visitas al pediatra son necesarias y obligadas, lo que puede parecer un simple resfriado puede complicarse y convertirse en una enfermedad más grave, ante dolencias de estas características estos padres suelen no mostrar interés o restar importancia, ya sea por la falta de tiempo, carencia de seguro médico, etc.

Para elaborar este estudio los expertos recopilaron los datos de 62.193 menores de 18 años mediante encuestas para conocer aspectos como las visitas y su frecuencia a los centros de salud. De los encuestados, un 3% vivían sólo con su padre y de ellos, sólo un 57% acudían a consultas pediátricas de control. Hasta un 69% de las madres solteras acudían a realizar estos controles, la diferencia es notable.

El cuidado de los hijos es muy importante y los problemas se encuentran presentes en ambos progenitores, quizá las madres son más consecuentes y sacan el tiempo, el dinero o el esfuerzo necesario para garantizar que los niños están sanos y se desarrollan adecuadamente. De todos modos y como decíamos antes, sería interesante comprobar este dato en los padres que residen en España.

Todos los datos del estudio han sido publicados en la revista electrónica Health Services Research.

Vía | Buena Salud Más información | Health Services Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos