Compartir
Publicidad

¿Los niños que nacen en invierno pesan menos y están más sanos?

¿Los niños que nacen en invierno pesan menos y están más sanos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si nuestra compañera Elda nos habló de un estudio que concluía que los bebés nacidos en invierno son más listos y grandes que aquellos nacidos en verano, hoy conocemos otro sorprendente y poco documentado estudio que sugiere que los niños que nacen en invierno pesan menos y están más sanos.

Al parecer, este es el resultado tras pesar durante seis años a más de 225.000 bebés nacidos en Israel. El trabajo llevado a cabo por científicos de la aseguradora médica Maccabi afirman que los bebés que nacen en enero son los que menos pesan, con una media de 3,266 kilos, mientras que los nacidos en julio son los de mayor peso con una media de 3,292 kilos. Acusan este aumento de peso a medida que avanzan los meses hasta el repunte de julio a que las madres se exponen más al sol durante los últimos meses del embarazo, cuando tiene lugar el máximo crecimiento y desarrollo óseo. Ya sabemos que la exposición solar nos procura la vitamina D, y según afirman, provoca una mayor secreción de la hormona de crecimiento, entre otras cosas.

Por los posibles riesgos que los médicos atribuyen a un mayor peso al nacer, recomiendan que las mujeres embarazadas no se expongan al sol en exceso.

Vía | ABC En Bebés y más | Los bebés nacidos en invierno más listos que lo-en-la-salud-del-bebe">s de verano En Bebés y más | La estación del año en que nace influye en la salud del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos