Compartir
Publicidad
Publicidad

Los niños que conviven con humo fuman el equivalente a cinco cigarrillos diarios

Los niños que conviven con humo fuman el equivalente a cinco cigarrillos diarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tremenda la afirmación que hace la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria sobre los niños que conviven con humo. Al estar expuestos a los efectos nocivos del tabaco, fuman el equivalente a cinco cigarrillos diarios.

Nos horrorizamos al ver a un bebé fumando (me refiero a fumando directamente), pero la mayoría de los padres que fuman lo hacen en casa con los niños delante, o lo hacen en el balcón, pero aunque se minimiza, el efecto negativo sigue estando.

Los niños son más vulnerables a los efectos del humo al encontrarse en fase de desarrollo, y básicamente porque los pequeños respiran con más frecuencia que los adultos, e introducen más aire en los pulmones, si se compara con una persona mayor.

Fumar en un ambiente donde conviven niños, implica poner en riesgo su respuesta inmunitaria y el correcto funcionamiento de los pulmones, además de aumentar la probabilidad de que tengan la tensión alta en el futuro. Y no sólo hablamos de fumar directamente enfrente de ellos, sino también cuando no están porque los contaminantes quedan impregnados en la ropa, en las telas, en las cortinas, en el pelo, en el coche, etc.

La Sociedad Española de Neumología Pediátrica señala que el tabaco posee potentes irritantes y sustancias que además de tos, mucosidad crónica, mal olor, y picor en los ojos, provoca en los niños efectos a largo plazo como asma infantil, dificultades para respirar, sibilancias, y otros problemas respiratorios.

Claro que afirmar que los niños que conviven con humo fuman el equivalente a cinco cigarrilos diarios es relativo, pues dependerá de la cantidad que fumen los padres, pero se refiere a una media. En cualquier caso, ni aunque sea uno, medio o un cuarto de cigarrillo, los niños no tienen por qué estar expuestos a los malos hábitos de los adultos. Además, considero que el ambiente familiar debe ser el primer espacio de protección de los más pequeños.

Vía | ABC Foto | axolo71 en Flickr En Bebés y más | Altos niveles de agentes cancerígenos en niños fumadores pasivos, España, el país donde más padres fuman delante de sus hijos /a>España, el país donde más padres fuman delante de sus hijos , El tabaquismo pasivo causa 165.000 muertes anuales en niños, según la OMS En Xatakaciencia | [Vídeo] Hoy se celebra, por primera vez, un Día Mundial Sin Tabaco... sin humos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos