Compartir
Publicidad
Publicidad

El asma infantil, más grave en los niños de madres fumadoras

El asma infantil, más grave en los niños de madres fumadoras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El asma infantil se ha duplicado en los últimos 20 años hasta convertirse en la actualidad en la enfermedad más frecuente en la infancia, que afecta entre el 8 y el 12% de los niños.

Además de los factores medioambientales, (como ya hemos sabido, la mayoría de los niños asmáticos son de ciudad), uno de los factores más estrechamente vinculados al asma infantil es el tabaquismo de los padres, y especialmente el de la madre.

Un bebé de una madre que fuma tiene un 37% más de probabilidades de sufrir asma en el futuro. Y esas posibilidades aumentan si su padre también es fumador afectando al bebé tanto en el embarazo como al convertirse en fumador pasivo una vez que nace.

Además de la mayor posibilidad de sufrirla, los especialistas de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) indican que de desarrollarla, los niños asmáticos de madres fumadoras sufren un asma más grave y tienen menor capacidad pulmonar que aquellos cuyas madres no fuman.

Es decir que el fumar (tanto la madre como el madre, aunque la madre tiene mayor influencia) predispone al asma en los hijos y encima lo agrava.

Hace apenas 3 días (el 6 de mayo) se celebraba el Día Mundial del Asma, una fecha para que tomemos conciencia sobre la enfermedad y para que intentemos revertir la gran incidencia que está teniendo en nuestros hijos con las soluciones que están a nuestro alcance.

¿Cómo podemos prevenirla? En primer medida con hábitos saludables, llevando un embarazo sano, por supuesto, eliminando el tabaco antes, durante y después del embarazo, no exponiendo al niño a malos humos, y preocupándonos por la salud medioambiental para tener un aire más respirable.

Vía | Consumer | La nueva España En Bebés y más | El asma, la enfermedad más frecuente en la infancia
En Bebés y más | Dar antibióticos a bebés podría duplicar el riesgo de padecer asma
En Bebés y más | El tabaquismo durante el embarazo sumado a una variación genética del bebé, multiplica las posibilidades de asma En Bebés y más | La dieta mediterránea en el embarazo haría menos propenso al bebé a las alergias y al asma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos