Compartir
Publicidad
Publicidad

Los niños no reciben la educación necesaria sobre hábitos saludables

Los niños no reciben la educación necesaria sobre hábitos saludables
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos días nos alertaba una noticia que surgía tras un estudio realizado por la Fundación Sanitas en el que decían que algunos niños se preocupan por su peso a partir de los 6 años de edad. Este no es el único resultado sorprendente del estudio, hay más, entre ellos el que los niños no cuentan con la supervisión adecuada en su alimentación.

Se dice mucho sobre la falta de educación sobre los hábitos saludables, pero es que es cierto, los padres no disponen de tiempo suficiente para este fin, y así se demuestra en el estudio, los niños desayunan solos, se les sirven platos precocinados, no se les motiva a realizar deporte…

Por ejemplo en Madrid, más de la mitad de las madres encuestadas trabajan fuera de casa, eso les impide estar con sus hijos a la hora del desayuno, reconocen que sus hábitos de cocina también se han modificado, les preocupa que sus hijos coman pero les falta información para proporcionar una dieta equilibrada.

La conciliación laboral y familiar apenas tiene presencia en nuestro país y esto lo sufrirán las nuevas generaciones. Siempre hay casos y excepciones, pero lo que predomina es el estrés en la sociedad y la falta de dedicación de los padres para con los hijos.

Vía | 20 Minutos En Bebés y más | Algunos niños se preocupan por su peso a partir de los 6 años de edad Más información | Fundación Sanitas En Bebés y más | Errores más frecuentes en la alimentación infantil En Bebés y más | Nutrición infantil, consejos y recetas para una buena alimentación En Bebés y más | Noticias relacionadas con la obesidad En Bebés y más | Noticias relacionadas con la nutrición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos