Publicidad

Los hijos de padres fumadores son más propensos a la obesidad

Los hijos de padres fumadores son más propensos a la obesidad
1 comentario

Publicidad

Sobre los efectos negativos de fumar en el embarazo no se discute, sin embargo la exposición de los niños al tabaco en la primera infancia no provoca el mismo rechazo, aún cuando hay estudios que demuestran que es casi tan perjudicial como lo anterior.

Según datos recogidos en el Estudio Longitudinal de Desarrollo Infantil realizado en Quebec, entre uno de los tantos perjuicios del tabaco en la infancia, los hijos de padres fumadores son más propensos a la obesidad. Han encontrado que los niños expuestos al tabaco tienen una cintura más ancha y un índice de masa corporal superior en comparación con los pequeños que no son expuestos.

En concreto, se analizaron los hábitos de 2.055 familias. A los 10 años, los niños de padres fumadores que habían estado expuestos de forma intermitente o continua al humo del tabaco eran propensos a tener cinturas hasta casi 2 centímetros más anchas que sus compañeros y un IMC de entre 0,48 y 0,81 puntos más alto.

Los investigadores explicaron que el tabaco que los niños reciben de forma temprana podría estar influyendo en desequilibrios endocrinos, cardiovasculares y alterando también el funcionamiento del desarrollo neurológico en este período tan crítico del desarrollo.

Foto | iStockphoto
Vía | Muy interesante
En Bebés y más | Ocho de cada diez bebés de padres fumadores tienen nicotina en el pelo (en los pulmones, en...)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir