Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bebés expuestos al humo tienen mayor riesgo de infecciones

Los bebés expuestos al humo tienen mayor riesgo de infecciones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Bebés y más hemos hablado en varias ocasiones de los terribles efectos del tabaquismo en los bebés, incluso desde que están en el útero.

Que la madre y/o el padre sean fumadores convierte a los niños también en fumadores pasivos o de segunda mano, además de fumar el humo de otras personas en lugares públicos. No obstante, el Parlamento Europeo ha dado un importante paso en ese sentido al firmar un informe que prohibirá fumar en algunos sitios en presencia de niños como los parques infantiles y los vehículos privados.

Aún así, muchos niños son víctimas del vicio de sus padres, y dentro de casa no hay prohibición que valga. Sin ir más lejos, España es el país donde más padres fuman delante de sus hijos.

Para ver si convenzo a algún padre que deje de fumar, les contaré que ha salido un nuevo estudio que revela que el humo del cigarrillo aumenta el riesgo de que el bebé deba ser hospitalizado por infecciones en los primeros seis meses de vida.

Según las investigaciones, uno de cada tres niños expuestos al humo del tabaco había tenido que ser hospitalizados por alguna infección al año de edad.

Además, han encontrado que los niños que habían estado a por lo menos 3 metros de algún fumador en algún momento de los primeros 18 meses de vida eran un 14 % más propensos a haber estado hospitalizados por algún tipo de infección a los 8 años. Y que los bebés prematuros y de bajo peso al nacer son especialmente vulnerables al humo del tabaco y a padecer infecciones.

El estudio indica que el tabaco no sólo es perjudicial para las vías respiratorias sino también para el sistema inmune de los pequeños, quienes por culpa de esa exposición temprana podrían coger infecciones graves.

Creo que cada vez hay más motivos para dejar el cigarrillo, sobre todo si tienes hijos.

Vía | Infobae En Bebés y más | Primero los niños, luego los fumadores En Bebés y más | Prohibirán fumar en los parques infantiles y en los coches con niños En Bebés y más | El humo del tabaco afecta a 700 millones de niños, la mitad de la población infantil mundial En Bebés y más | España, el país donde más padres fuman delante de sus hijos En Bebés y más | Los padres fumadores también afectan al feto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos