Compartir
Publicidad
Publicidad

Los angiomas planos

Los angiomas planos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Los angiomas o hemangiomas planos son manchas planas, lisas, de color rosa o rojo pálido y que aparecen, sobre todo, en la nuca, párpados y frente. A diferencia de otros hemangiomas, no son tumores, sino que son capilares sanguíneos dilatados y congestionados.

El 99% de los angiomas planos localizados en la cara desaparecen en el primer año de vida. Los de la nuca persisten de por vida en el 5% de los casos, pero pasan desapercibidos porque suelen estar tapados por el pelo.

Este tipo de angioma también recibe el nombre de manchas salmón, pico de cigüeña, nevus telangiectásicos, nevus de Unna,beso del ángel… y, a diferencia de los angiomas abultados (tumores benignos), que pueden variar de tamaño, éstos son una mancha que no suele marcarse más.

La incidencia de este trastorno es mayor en las niñas que en los niños (unas 3 veces más), y está relacionada con alguna anomalía en la formación de los pequeños vasos sanguíneos de dichas zonas, por lo que también se lo conoce como malformación vascular.

Un tipo especial de angioma plano son las manchas en vino de Oporto o nevus flameus, que afectan a 3 de cada 1000 recién nacidos. Son manchas de color rojo oscuro o púrpura que aparecen en la cara, cuello o en las extremidades y su color se intensifica cuando el niño llora. A diferencia del resto de angiomas planos, la coloración va progresando con la edad y van tomando un color más azulado.

Existen tratamientos estéticos por si, cuando el niño o niña crece, el angioma no ha desaparecido y se quisiera disimular, pero no representa ningún problema de salud y como decimos suele desaparecer con el tiempo.

Más información | Aeped, Aepap, Baby Sitio
En Bebés y más | Angioma en niños, Hallan una posible causa de los hemangiomas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos